Defensa del Consumidor encontró irregularidades en jugueterías
En la previa al festejo por el Día del Niño de este domingo, Defensa del Consumidor recorrió las jugueterías e hipermercados de la ciudad con el objetivo de verificar la exhibición correcta de precios y la información clara y fehaciente de los descuentos y promociones que los comercios dispusieron.
Tras el relevamiento y como resultado de las inspecciones realizadas, se labraron actas de infracción por diferencias que se pudieron constatar entre el precio de la góndola y el sector caja, la mayoría en juguetes grandes y más caros, como autos a control remoto, camiones, muñecas y accesorios, entre otros.
Asimismo, se comprobó la falta de información o datos confusos tanto en las obleas de precios en góndola como en los carteles publicitarios, esencialmente en lo que respecta al ofrecimiento de promociones o descuentos.
Además, desde Defensa del Consumidor se indicó que se observó un incremento de precios entre el 20 y el 30% en relación con el año pasado.
Recomendaciones
Desde Defensa del Consumidor se brindaron algunas recomendaciones a la hora de comprar un juguete:
- Observar que el comercio tenga los precios de cada juguete correctamente identificados (tanto en vidriera como en el interior del salón);
- Leer con atención las promociones, sobre todo la letra más pequeña y en caso de duda consultar antes de pagar;
- Usar los escáner de precios, en el caso de los hipermercados que ofrecen esta opción, para verificar que el precio de la góndola coincida con el del juguete elegido;
- Verificar que la oblea de precios que se encuentra en la góndola coincida con el juguete a comprar.
LEÉ MÁS
Conocé las actividades por el Día del Niño para este domingo
Te puede interesar...









