Defensor del Pueblo: al fin hubo avance en Diputados

Neuquèn.- El proyecto de la figura del defensor del Pueblo obtuvo ayer dos despachos por minoría en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Uno, el de los partidos de la oposición, obtuvo seis votos y el del oficialismo, cuatro.

La mayor diferencia entre ambos despachos recae en el presupuesto del nuevo instituto y la figura del defensor adjunto. Mientras que el despacho del oficialismo contempla una “partida especial” –sin fijar porcentajes ni montos predeterminados aún–, el despacho de la oposición dispone el presupuesto en un 0, 4 por ciento del Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales que le corresponda a la Provincia.

En cuanto a la figura del defensor adjunto, mientras que el bloque del MPN no la contempla, la propuesta de la oposición prevé la creación de uno, quien deberá cumplir los mismos requisitos que el titular y tendrá las mismas inmunidades, incompatibilidades y prohibiciones. Ahora, el tratamiento proseguirá en el ámbito de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído