Dejó a sus hijos solos y casi se mueren por un incendio

Fue a bailar con una amiga. Los niños quedaron con una nena de 12.

Córdoba.- Dos amigas decidieron ir a bailar el sábado a la noche y cometieron una imprudencia que casi termina en tragedia: una de ellas dejó a sus hijos, de uno y cuatro años, al cuidado de la hermanita de 12 años de la otra mujer. Los tres menores se quedaron solos en la casa del barrio San Ignacio mientras las adultas se fueron al baile sin imaginar lo que pasaría: el pequeño departamento, cerrado desde afuera con llave y rejas, se convirtió en una trampa porque un incendio casi acaba con la vida de los tres chicos, si no fuera por la intervención de los vecinos que fueron al rescate al escuchar los gritos de desesperación.

Ahora, las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) elaboran informes para que la Justicia disponga si se le retira o no la tenencia a la madre de los hermanitos. El otro caso es más complejo porque la niña de 12 años es hermana de la dueña de casa y aún no está claro si ella es su tutora. Los chicos se encuentran fuera de peligro, aunque como aspiraron bastante humo debieron recibir atención médica y tendrán que seguir haciendo algunas consultas médicas a futuro.

Las dos chicas adultas tienen unos 20 años y no se informaron sus identidades. Lo que sí se sabe es que una de ellas, Agostina P., llegó hasta la vivienda de su amiga Jésica D. con sus dos pequeños hijos, Alma y Lorenzo. En la casa vive, además, Ludmila, de 12 años, quien quedó a cargo de todo mientras las otras dos se iban de parranda. “No sabemos si era la primera vez que se la dejaban a cargo de Ludmila o si era algo común”, comentó una fuente del caso.

El drama se inició cerca de las 4 de la mañana y se presume que fue porque los chicos encendieron una vela y la pusieron en la mesita de luz de un dormitorio. La llama tomó contacto con una cortina y enseguida el fuego se extendió por la habitación y al resto del lugar. La madre se enteró de todo en el baile, gracias al llamado a su celular de un vecino. Cuando regresó junto a su amiga, todo ya estaba controlado por los bomberos.

Córdoba ya tuvo varios siniestros

Córdoba está de mala racha con los accidentes domésticos que terminan en incendios. De hecho, se registraron varios siniestros que los bomberos tuvieron que atender en el último tiempo. Quizás el más trascendental fue el que se vivió en abril, en el barrio Cárcano, que terminó con un saldo fatal: murió un hombre y sus dos hijos resultaron heridos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído