El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, no acompañará el proyecto de ley del oficialismo sobre el impuesto a la riqueza, que propone un gravamen a quienes tengan activos por encima de los 200 millones de pesos.
Tanto Del Caño como Romina del Plá, ambos representantes de FIT Unidad, tendrán una posición neutral al momento de la votación y se abstendrán, a pesar de que en un principio se suponía que todas las fuerzas opositoras (a excepción de Juntos por el Cambio, lógicamente) iban a apoyar el proyecto del Frente de Todos.
"Un impuesto a las grandes fortunas no puede ser utilizado para cubrir el ajuste del Fondo Monetario Internacional", explicó Del Caño y aclaró que su idea forma parte de un programa integral que plantea, entre otras cosas, "el desconocimiento de la deuda externa fraudulenta, ningún pacto con el FMI, la nacionalización del sistema bancario para poner en resguardo los ahorros y tener crédito barato para la construcción de viviendas". Además, les pidió a los líderes sindicales que "pongan a la cabeza un plan de lucha para enfrentar el ajuste en curso".
Te puede interesar...









