Del Potro choca con Nadal para meterse en las semifinales

Le costó pero venció a Simon y hoy cerca de las 11 se medirá ante Rafa, el mejor del mundo.

Inglaterra. El argentino Juan Martín del Potro alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon, ronda en la que se medirá hoy a las 11 con el español Rafael Nadal (número 1), tras derrotar ayer al francés Gilles Simon, 53º en el ranking ATP, por 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5). “Rafa se siente muy bien. Ganó todos los partidos relativamente fácil. Va a ser complicado”, sostuvo la Torre de Tandil.

Simon opuso una feroz resistencia ante el argentino, en un partido de 4 horas y 30 minutos disputado en dos días debido a la falta de luz. El lunes, a última hora de la tarde, Simon se adjudicó el tercer set tras romper el servicio de Del Potro antes de que el supervisor decidiese aplazar el encuentro hasta el día siguiente. En la reanudación, ayer, tuvo que defender varias bolas de 4-1 en favor del francés en el cuarto set y a continuación pasó a dominar el marcador de este parcial.

Te puede interesar...

Del Potro no concretó ninguna de las cuatro pelotas del partido que tuvo con 5-4 y el set se resolvió en un tie-break muy cerrado. Su eficacia en el servicio marcó la diferencia (27 saques directos). En su quinta bola de partido, la Torre derrotó a su adversario.

Hoy disputará sus primeros cuartos de final en Wimbledon desde 2013, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic. Del Potro arrastra un balance negativo de 10 derrotas y 5 victorias ante Nadal.

"Rafa se siente muy bien. Ganó todos los partidos relativamente fácil. Va a ser muy complicado. Trataré de dar lo mejor”.Juan Martín del Potro. Superó a Simon y va por Nadal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído