Del Potro regresó a Wimbledon con un triunfo convincente

También ganó en su debut Juan "Pico" Mónaco.

El argentino Juan Martín del Potro regresó hoy al torneo de tenis de Wimbledon tras tres años con una convincente victoria en su debut ante el francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0.

El ex número 4 del mundo selló su pase a la siguiente instancia del tercer Grand Slam del año, donde jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado.

"It s great to have you back" ("Es grandioso tenerte de regreso") y "¡Vamos, Delpo!" fueron los recibimientos para el argentino, que no compite en el All England desde 2012, cuando fue semifinalista.

Del Potro redondeó un partido muy sólido ante Robert, con apenas un quiebre en su servicio, en el segundo set. Sirvió un altísimo porcentaje de 91 por ciento con el primer saque y totalizó 30 tiros ganadores en 1:31 hora de juego.

En el tramo final del partido, con el pulso dominado, intentó varias veces el revés con slice. Del Potro atravesó tumultosos años recientemente al tener que someterse a tres operaciones en su muñeca izquierda.

En cada festejo de un punto ganado, el campeón del US Open en 2009 miraba a su nuevo colaborador, Daniel Vallverdu, ex entrenador de Andy Murray y Tomas Berdych, que estaba sentado en la primera fila del pequeño estadio.

En la siguiente instancia, Del Potro tendrá un desafío supremo ante el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que más temprano venció al estadounidense Taylor Fritz en cuatro parciales.

Mónaco también debutó con victoria

Antes que Del Potro, Juan Mónaco debutó también con éxito al vencer al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.

Mónaco, 97 del ranking, consiguió la victoria tras 2:47 horas de juego en la pista 17 en una jornada cálida aunque ventosa en el All England Club.

El argentino, de 32 años, jugó un partido con altibajos, pero logró sellar su pase en sets corridos, gracias a siete ocasiones de quiebre concretadas en el servicio del japonés, 114 del mundo, que quebró cinco veces a Mónaco.

En la siguiente instancia, Mónaco jugará ante el ganador del partido entre el francés Albano Olivetti y el austrliano Matthew Barton.

En tanto, Facundo Bagnis cayó sin atenuantes con el alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-3 y 6-1.

Más tarde, Federico Delbonis, el mejor argentino de la actualidad, 37 del ranking, enfrentará al italiano Fabio Fognini, con quien podría medirse en tres semanas por los cuartos de final de la Copa Davis.

A su turno, jugarán los argentinos Horacio Zeballos ante el ruso Mikhail Youzhny, Leonardo Mayer con el estadounidense Donald Young y Facundo Bagnis contra el alemán Benjamin Becker.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído