Del Prete se irá a entrenar con Pep a Manchester City

Torque, el club de Uruguay con el que el ex Cipo ascendió, lo lleva como premio.

La primera temporada del cipoleño Gustavo del Prete en el exterior no pudo haber terminado mejor que con el ascenso a la primera división de Uruguay, siendo parte importante de la campaña que construyó el club Torque de la ciudad de Montevideo.

La plaza sudamericana es una de las tantas que el mismo grupo que posee el mayor paquete accionario del Manchester City tiene diseminadas por el mundo: New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón) y Girona (España).

Te puede interesar...

Tras la victoria del sábado ante Bella Vista por 2 a 0 y la vuelta al fútbol grande charrúa, Pep Guardiola y el Kun Sergio Agüero enviaron sus saludos desde Europa a sus colegas.

Luego se confirmó esta aventura que se extenderá por una semana e incluirá presenciar en el Etihad Stadium de Manchester un partido por la Champions League (Shakhtar Donetsk de Rusia) y otro por la Premier League, donde los Ciudadanos son los actuales campeones.

Pero además, los conducidos por el argentino Pablo Marini no irán solo de paseo, ya que entrenarán toda la semana en la ciudad deportiva del City y está previsto un encuentro amistoso ante el sub-23 del poderoso equipo inglés.

De su futuro personal, el delantero rionegrino todavía no tiene nada definido. La chance de seguir en Torque para jugar en primera división está vigente porque cumplió un gran papel, pero tampoco descarta una transferencia para seguir alimentando su currículum deportivo.

El Celeste ha sido un buen trampolín hacia la MLS de Estados Unidos en anteriores mercados, donde los propietarios también tienen su franquicia.

Estructura de primera

Desde que llegó a la capital de Uruguay, el jugador patagónico resaltó el nivel de organización que tenía el club, una institución sin historia deportiva en tierras de un multicampeón mundial, pero que ya había tocado la elite con Peñarol y Nacional, entre otros.

Once meses después del descenso, logra regresar con el aporte clave de Del Prete que hizo 8 goles en el certamen.

El fin de semana se jugará la última fecha, el Celeste irá con Maldonado y en caso de quedarse con la victoria, incluirá en el balance a la vuelta olímpica.

El Albinegro, con equipo definido

Cipolletti partió anoche a las 21 a San Juan, donde mañana por la noche visitará a Desamparados por la fecha 9 del Federal A.

Gustavo Coronel repetirá los mismos nombre que han saltado a la cancha en las últimas tres presentaciones.

Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Damián Jara, Jonathan Morales; Cristian Fornillo, Juan Strak, Manuel Berra, Brian Visser; Nicolás Trecco y Daniel Opazo, el equipo.

LEÉ MÁS

¡Un groso! El portero de edificio neuquino ya es tricampeón mundial de pesas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído