El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
La Mañana joven

Delincuente pasó dos semanas prófugo y ahora quedó tras las rejas

Se trata del joven que tenía cuatro pedidos de captura y fue detenido esta semana en Unión de Mayo. La fiscalía le formuló cargos por hechos de robo, amenazas, encubrimiento y otros.

Un joven de 20 años que contaba con cuatro pedidos de captura en su contra y fue atrapado de casualidad en el oeste neuquino, fue acusado y quedó detenido por pedido de la fiscalía.

El joven, identificado como Pablo Vallejos, fue detenido la noche del miércoles por personal de la Comisaría 21 tras una breve persecución que se inició cuando el sindicado se negó a ser identificado mientras circulaba "realizando maniobras indebidas" en su moto, en inmediaciones del Parque Lineal del barrio Unión de Mayo.

Te puede interesar...

Al llegar a la intersección de calles Paso de los Andes y Juan José Paso, el sospechoso abandonó su vehículo en la calle, ocasionando la caída de su acompañante de 17 años, e intentó ocultarse en el patio de un vecino, para ser ubicado por la Policía y detenido minutos más tarde.

Al cotejar sus datos identificatorios con la base la fuerza policial, descubrieron los motivos detrás de la huida del sindicado: contaba con cuatro pedidos de captura contra su persona, emitidos el 27 de septiembre pasado, luego de no presentarse a la audiencia de formulación de cargos por varias causas a las que se lo vincula.

Por orden de la fiscalía de Flagrancias, el joven pasó la noche detenido y al día siguiente fue acusado en audiencia por los asistentes letrados de la fiscalía, Luciano Vidal y Juan Pablo Encina.

En la misma, que se llevó adelante el jueves, la fiscalía acusó a Vallejos por seis hechos distintos cometidos entre el 28 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021, que incluyeron: robo simple, robo con arma, portación ilegal de arma, encubrimiento, violación de domicilio y amenazas.

Además, atentos al antecedente de no mantenerse a derecho, los acusadores solicitaron que se le imponga al joven una prisión preventiva de tres meses.

El juez Mauricio Zabala tuvo por formulados los cargos y, sin objeción de la defensora oficial Eliana Lazzarini, dictó la cautelar más gravosa para subsanar el riesgo de fuga mientras avanza la investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario