El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana causas

Era buscado por cuatro causas, intentó esconderse en una casa pero lo capturaron

Lo halló la Policía en inmediaciones del barrio Unión de Mayo. El joven levantó sospechas al resistirse a ser identificado por los uniformados.

Un joven de 20 años fue capturado tras una breve persecución, al negarse a ser identificado y chocar con su motocicleta a un efectivo policial. El sospechoso intentó refugiarse en el patio de un vecino, pero fue hallado. Tenía cuatro pedidos de captura emitidos en su contra, por distintas causas.

La persecución tuvo lugar minutos antes de las 22 del jueves, cuando una patrulla motorizada intentó identificar a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta "realizando maniobras indebidas" en inmediaciones del Parque Lineal del barrio Unión de Mayo. Sin embargo, al hacer señas al conductor para que se detenga, este embistió la motocicleta de uno de los efectivos con la suya y huyó raudamente.

Te puede interesar...

Esto dio inicio a una persecución de varios metros, hasta que, al llegar a la intersección de calles Paso de los Andes y Juan José Paso, el sospechoso abandonó su vehículo en la calle, ocasionando la caída de su acompañante, para continuar su huida a pie. Afortunadamente, la joven que lo acompañaba, una adolescente de 17 años, no resultó herida y fue asistida e identificada por los efectivos.

Rápidamente, el personal se comunicó con las demás unidades en las inmediaciones y dio inicio a un operativo de búsqueda para dar con el joven evadido, circunstancias en las que un vecino hizo conocer a los agentes haber escuchado "ruidos extraños" en el patio de su vivienda. Los efectivos fueron autorizados por el propietario para ingresar a revisar la propiedad, y allí finalmente, lograron dar con el joven buscado.

Al cotejar sus datos identificatorios con la base la fuerza policial, descubrieron los motivos detrás de la huida del sindicado; es que este contaba con cuatro pedidos de captura contra su persona, por encontrarse bajo investigación por una causa por encubrimiento, otra por portación ilegal de arma de uso civil, la tercera por violación de domicilio y finalmente una por robo con arma de fuego apta para disparo.

Por ello, el joven fue demorado y trasladado a comisaría, donde se tomó comunicación con fiscalía para informar de su hallazgo y resolver cómo avanzar. La motocicleta quedó secuestrada y la adolescente de 17 años que viajaba junto al sindicado fue entregada a sus padres.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario