El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana Repartidores

Delivery de paro: repartidores de Pedidos Ya reclaman mejores condiciones

La medida es a nivel nacional y los repartidores neuquinos se plegarán al reclamo de aumento salarial acorde a la inflación. 

Los repartidores de Pedidos Ya realizarán este jueves un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación y mejores condiciones laborales y de seguridad. La medida fue lanzada a nivel nacional y los neuquinos también se sumarán al reclamo.

Hace unos días la empresa avisó a los trabajadores que a partir del 8 de marzo habrá un aumento del 20%, pero ese incremento fue considerado “insuficiente” y por eso es que definieron realizar esta medida de fuerza.

Te puede interesar...

Si bien en Neuquén los repartidores de Pedidos ya no están agrupados en un sindicato, sí están organizados entre ellos y coinciden en que necesitan un aumento salarial.

Ariel, uno de los repartidores, comentó a LM Neuquén que están diagramando una carta con todos sus reclamos para elevar mañana al coordinador regional de la empresa.

Mañana al mediodía los repartidores se van a convocar en el Monumento a San Martín para hacer oír su reclamo.

Pedidos ya (3).JPG

En el documento que redactaron a nivel nacional, los repartidores indicaron “la necesidad de una urgente actualización del cuadro tarifario de acuerdo a la inflación”.

“Informamos que rechazamos la actualización ofrecida por la empresa ya que la consideramos insuficiente, infundada, y muy lejos de la realidad que enfrentamos hoy en día los repartidores en el país. En los últimos 2 años los aumentos ofrecidos fueron insuficientes perjudicando gravemente nuestras ganancias, y a pesar que la empresa expresó públicamente el aumento de sus ganancias, no fue así en el caso de los repartidores quienes hemos visto como nuestra ganancia real fue disminuyendo en pasar de los meses”, describieron.

Centro-neuquén-delivery-pedidos-ya-coronavirus-barbijos-2.jpg

En Neuquén al menos hay unos 525 repartidores quienes realizan este trabajo en sus bicicletas y motos propios, y hasta en autos, servicio requerido para la entrega de productos de verdulería o veterinarias, por ejemplo. Trabajan entre 8 a 12 horas por día.

“Nosotros queremos poder tener una reunión con el coordinador local para plantear nuestros problemas y poder resolverlos. La aplicación tiene un sistema que anda muy mal y nos afecta a nosotros”, relató otro de los repartidores que trabaja en Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.157894736842% Me interesa
56.578947368421% Me gusta
11.842105263158% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
17.105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario