Delpo fue el más gigante y se metió en las semifinales

Juan Martín del Potro dejó en el camino a John Isner en cuatro sets y sigue en carrera en el US Open. Su rival salía del duelo de anoche entre Nadal y Thiem.

Estados unidos. El tandilense Juan Martín del Potro neutralizó el cañón del estadounidense John Isner en cuatro sets para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro, tercero del ranking mundial y campeón en 2009, firmó un gran partido desde el fondo de la pista, sin fisuras, y encontró la fórmula para quebrar a su oponente en los momentos indicados, imponiéndose 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2 en tres horas y media de juego bajo una sofocante temperatura.

Te puede interesar...

“Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave”, dijo.

El de Tandil chocará ahora contra el ganador del duelo que sostenían anoche el español Rafael Nadal (Nº 1) y Dominic Thiem. El español ya lo despachó el año pasado, también en semifinales, rumbo a su tercer título en las pistas duras de Flushing Meadows, pero sufrió ante la Torre en este torneo y en esta misma instancia una de las peores palizas de su carrera: fue en 2009, cuando Delpo lo superó por un triple 6-2 para luego ganar el título ante Roger Federer.

Justamente el suizo dio la gran sorpresa del certamen al caer en las primeras horas de ayer en octavos por 6-3, 5-7, 6-7 (7) y 6-7 (3) ante el número 55 del ranking, el australiano John Millman, quien chocará esta noche con Novak Djokovic. El otro cruce será Marin Cilic-Kei Nishikori.

6 Las semifinales de Grand Slam de Delpo.

La Torre superó las cinco que sumaba el Rey David Nalbandian. El tenista argentino top sigue siendo Guillermo Vilas, con 12 semis de las grandes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído