Delpo va por la gloria mayor ante Djokovic en el US Open

El tandilense quiere repetir el título de 2009. Se inicia a las 17.

Juan Martín Del Potro está ante la chance de cerrar otro gran torneo y dar el batacazo de la temporada. Nueve años después de ganar aquí su primer Grand Slam, buscará su segundo Major ante Novak Djokovic (6), con quien además pugnará por el tercer puesto del ranking que hoy le pertenece. A las 17 en el Arthur Ashe, comenzará la final del US Open, que reparte más plata (143 millones de pesos al cambio para el ganador y 70 para el perdedor).

Tras vencer a Rafael Nadal en una definición impensada, ya que el mallorquín se bajó por lesión, el tandilense llega a la final del torneo preferido con buen ritmo, un gran concentración mental y sin desgaste físico debido al imponderable de la semis, ideal para poder medirse con un jugador que viene avanzando paso a paso para recuperar el primer lugar del ranking que ocupó entre 2011 y 2016 y afronta su octava final en Nueva York con dos trofeos.

Independientemente del resultado, Delpo está transitando la mejor temporada de su carrera tras ganar su primer Masters 1000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que además, ganando el torneo, le permitirá ilusionarse con trepar al segundo puesto que hoy tiene Federer, ya que quedará a 120 puntos del suizo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído