El clima en Neuquén

icon
10° Temp
70% Hum

Demoraron a un joven que tenía 12 pedidos de captura

Los pedidos de captura en su contra eran por robos, hurtos y violación de domicilio, entre otros delitos. Lo atraparon en el barrio Almafuerte II.

La Policía neuquina logró demorar este miércoles a un joven mayor de edad sobre el que recaían doce pedidos de captura por diferentes ilícitos cometidos en esta capital provincial. Efectivos de la Comisaría 18 lo aprehendieron en el barrio Almafuerte II.

Todo ocurrió alrededor de las 14 del día miércoles, cuando efectivos de la mencionada dependencia policial que realizaban tareas de prevención, se dispusieron identificar a un sujeto que merodeaba viviendas del barrio Almafuerte II, en una evidente actitud sospechosa que llamó inmediatamente la atención de los uniformados.

Te puede interesar...

Cuando el joven detectó la presencia policial, ya no pudo disimular la situación e intentó darse raudamente a la fuga. Sin embargo, a los pocos metros del lugar fue alcanzado por el personal policial, que lo redujo y procedió con su identificación.

Ya sin la posibilidad de la huida, el joven, de 28 años de edad, aportó sus datos identificatorios, los cuales fueron cotejados por los efectivos policiales con los de la Dirección Judicial. Fue allí que se sorprendieron al detectar que sobre el sujeto que acababan de aprehender recaían un total de doce pedidos de captura, los cuales se encontraban vigentes.

Ahondando un poco más en la información, comprobaron que de los pedidos de captura, tres habían sido por el delito de hurto, una igual cantidad por hechos vinculados a violaciones de domicilios y otro por robo simple. Además, tenía varios pedidos de captura por transgredir el artículo 205 del Código Penal de la Nación Argentina, en el que se enmarcan las medidas por pandemia adoptadas por el gobierno, y el cual establece que penas de seis meses a dos años de prisión.

Como resultado del procedimiento, el sujeto fue demorado, trasladado a Sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.

En la última semana se intensificó la presencia de la Policía en las calles a raíz de las disposiciones gubernamentales para controlar la ola de contagios de Covid-19, lo que se tradujo en numerosos operativos y detenciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9382716049383% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
2.4691358024691% Me da igual
4.9382716049383% Me aburre
9.8765432098765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario