Denuncia el SIEN que hostigan a operadores

Los insultan o los distraen con falsas urgencias desde un celular. Ya investiga la Justicia.

Neuquén.- El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) denunció estar recibiendo llamadas de falsas urgencias al número 107. El equipo ya radicó la denuncia, pero no pueden dar con los titulares del celular en cuestión.

La jefa del SIEN, Luciana Ortiz Luna, denunció públicamente a través de las redes sociales luego de hacer las presentaciones correspondientes en la Justicia, donde aportó las grabaciones y el número del teléfono celular, con característica de Neuquén, que quedó registrado en el sistema.

"No sólo las groserías a los operadores, otras veces fingió emergencias graves haciendo desviar los móviles cuando iban a otros pedidos". Luciana Ortiz Luna. Jefa del SIEN

Estos llamados han generado que en varias oportunidades la ambulancia se desviara de urgencias reales para ir a lugares donde no existía pedido de asistencia médica ni ninguna situación de urgencia.
En otras oportunidades, desde el mismo número llamaron para hostigar con insultos a los operadores.
Uno de los avisos más llamativos fue el de un falso accidente durante la madrugada: cuando el personal llegó se encontró con que en esa dirección no había ningún problema.

Hasta el momento no han podido dar con las personas responsables de las llamadas, ya que la línea telefónica "no pertenece a un usuario activo", por lo que estiman que fue dada de baja.

Los investigadores también manejan la posibilidad de que se trate de un número no habilitado, pero que de todas maneras permite llamar a emergencias.

En Neuquén no hay legislación para penar a aquellos que realicen estas burlas. En Buenos Aires se pena con una multa de hasta 60 días de cárcel o 40 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído