Denuncian abuso sexual de un niño de cuatro años en un jardín maternal céntrico

La víctima es un nene de 4 años. La fiscalía allanó ayer el edificio.

Neuquén.- La denuncia por un presunto abuso sexual ocurrido dentro de un jardín maternal céntrico de Neuquén explotó en las redes sociales y ahora mantiene en vilo a muchas familias que llevan a sus hijos.

La Justicia allanó ayer las instalaciones y se secuestró el CPU de la computadora donde se guardan los registros de las cámaras de seguridad colocadas en el interior y exterior del edificio escolar.
Desde la institución, apenas comenzaron los rumores, convocaron en dos oportunidades a todos los padres para ponerlos al tanto de la causa.

La Justicia investiga la denuncia efectuada el lunes 30 de noviembre por los padres de un menor de 4 años. En ella se manifiesta que advirtieron cambios de comportamiento en el niño –desde mediados de año– entre ellos la resistencia a ir al jardín.

Hace unas tres semanas, luego de la celebración del acto de fin de ciclo en un salón alquilado, el niño le habría contado a su abuela que, dentro del baño del jardín, un hombre le bajó los pantalones y "le miró la cola" y que, además, esta persona también "quedó desnudo" frente a él.

A partir del relato del niño y tras formalizarse la denuncia, intervino Mariana Córdoba, de la Fiscalía de Delitos Sexuales, quien solicitó una orden para allanar el edificio.

Ayer a las 8, efectivos de Seguridad Personal de la Policía realizaron el procedimiento y, además de secuestrar los registros de las siete cámaras de seguridad, se realizó una inspección ocular, fotos y filmaciones de los diferentes sectores del edificio escolar.

El jardín es una casa acondicionada para esa actividad. Cuenta con ocho docentes mujeres, a razón de dos por sala y atiende a una matrícula aproximada de 90 niños, de entre 1 y 4 años, que asisten en diferentes turnos. Desde hace un año se instalaron las cámaras de seguridad.

"Desde la dirección del jardín se manejaron responsablemente informando sobre la denuncia y el transcurrir de la causa", indicaron a LM Neuquén otros papás que llevan a sus hijos al jardín investigado por la Justicia.

Muchos de ellos respaldan el trabajo realizado, aunque están preocupados y quieren saber qué fue lo que realmente pasó.

Ayer fue el último día de actividad y ahora habrá un receso de varias semanas hasta enero.

La clave está en revisar las cámaras

Una de las mamás que lleva a su hija al jardín dialogó con LM Neuquén y se mostró muy desconcertada por lo ocurrido.

"A pesar de que muchos padres respaldan el trabajo que realiza el jardín, están desesperados y la duda existe", indicó la mujer, que prefirió reservar su identidad.

De acuerdo con la información que pudo relevar este medio, la institución tiene almacenadas en las cámaras imágenes que corresponden a dos meses hasta la fecha que pueden servir para esclarecer el caso denunciado.

El paso a paso de la investigación

30 de noviembre
La madre del nene hizo la denuncia en la fiscalía.

1 y 2 de diciembre
Un familiar del nene comunicó a los papás del jardín, por las redes sociales, la denuncia.

3 de diciembre
La mamá del nene realizó una ampliación de la denuncia inicial. Ayer se allanó el jardín por orden judicial.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído