El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana hospital

Denuncian a ATE por agredir a la directora del hospital Bouquet Roldán

Desde la dirección indicaron que los amenazaron con "incendiar el hospital". Radicaron las denuncias en la Policía y Fiscalía.

La directora del hospital Bouquet Roldán, Fabiola Rodríguez, aseguró que recibió agresiones verbales, extorsiones y amenazas por parte de dirigentes de ATE, en el marco de las medidas de fuerza que realizaba el servicio de Enfermería. Manifestó que le dijeron que iban a "incendiar el hospital”, razón por la que radicó la denuncia ante la Policía y Fiscalía.

Rodríguez señaló que vivieron “situaciones bastante angustiantes” durante estos últimos días, en medio de los reclamos gremiales. El personal nucleado en ATE pedía por el cumplimiento de un acta acuerdo para reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas, pero la directora aseguró a LMN que nunca existió tal documento y el lunes se encontraron con un paro del que no fueron notificados. “Veníamos recibiendo a los delegados, les veníamos explicando que eso no era posible porque no estaba contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo y que no era viable”, aseguró en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La directora reiteró que es un tema que se debe exponer en las paritarias y que desde la dirección del hospital se no firmó ningún acta. “El lunes los recibimos y, como la respuesta no les gustó, nos tomaron seis horas la dirección. Tuvimos que llamar a la Policía, hicimos una denuncia en la fiscalía”, aseveró Rodríguez.

Contó que le dijeron que “éramos inútiles, cosas graves como que nos iban a incendiar el hospital, referencias hasta de la forma de vestir. Ayer me interceptaron en un pasillo extorsionándome, como diciendo 'esto lo arreglamos por debajo'”. La directora adjudicó estas declaraciones a “un grupo de personas que utilizan al personal de salud, desconociendo cómo son los procesos”.

A su vez, manifestó que no fue la primera experiencia negativa que sufrió al frente de la dirección del hospital. “Cuando asumí, a mí me encerraron en el auditorio, nunca supe cuál fue el reclamo porque eran gritos. Patearon la puerta del auditorio y me prohibieron el paso”, relató.

En ese momento radicó una denuncia por violencia de género y la Justicia dictó una restricción de acercamiento a dos delegados de ATE, que se cumplió. “Pero continúan. Y no son diálogos, son imposiciones, gritos. Con las formas y los modos en los que se dirigen a mi persona, realmente es imposible trabajar así”, agregó.

En el marco de esta seguidilla de denuncias, Rodríguez recordó una a la que calificó de “espantosa" porque "afectó gravemente a los pacientes”. Relató que previo al receso de julio “entraron con los bombos al pasillo del hospital, teniendo 20 pacientes internados en Clínica Médica y 15 niños en la internación de Pediatría”. La directora resaltó que “en 23 años jamás lo había visto”.

La máxima autoridad dentro del hospital Bouquet Roldán abogó por “no perder el norte de que estamos para brindar un servicio a la comunidad, nos guste o no el sueldo o el régimen laboral, que se deberá dirimir en otras instancias. Pero estos no son los modos”, subrayó la directora.

Así, Rodríguez advirtió: “Si esto escala, saben lo que pasó en San Martín de los Andes”, en alusión a los disparos que efectuó Pedro Jofré, el militante de ATE, contra tres personas en la vía pública. Y se lamentó del grado de impunidad que gozan.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1555135221787463683

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario