El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana SIEN

Denuncian impugnación de concursos de enfermería para el SIEN

Aseguran que rindieron el examen y ganaron, pero ATE pidió la impugnación y no entienden los motivos.

Un enfermero del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) denunció que se impugnó un concurso para el ingreso de seis profesionales, quienes habían rendido el examen y aprobado el ingreso como licenciados en enfermería.

En diálogo con LU5, Marcelo Paredes relató que un mes atrás, junto con otros cinco compañeros rindió un concurso para acceder a los cargos, en el cual cumplieron con todos los requisitos solicitados. En primer lugar, se conforma "un tribunal de tachas, que aprueba al que quiere participar. Después nos evalúan, nos toman un examen que fue por Zoom, y después tenemos una entrevista".

Te puede interesar...

El enfermero, con 25 años de experiencia en el sistema, aseguró que ganaron los concursos pero un mes después el gremio de los estatales, ATE, presentó un pedido de impugnación que fue aceptado por el Ministerio de Salud, por lo que el concurso quedó anulado y debería volver a realizarse.

El hecho despertó la indignación en Paredes y el resto de sus colegas, quienes no terminan de entender las razones de la impugnación. "Nos llegó una nota firmada por muchos delegados que decidieron pedir la impugnación y dicen que es por irregularidades. Solicitamos que nos digan cuáles fueron y no nos dicen", indicó el hombre. En el tribunal, según detalló, formaron parte dos integrantes de ATE, tal como está establecido.

"Para nosotros es injusto. Yo trabajo hace 25 años pero tengo compañeros que, si el concurso es anulado, se quedan sin trabajo porque son eventuales. Esto no es para nada transparente porque cumplimos con todos los requisitos y estudiamos", se lamentó el trabajador de la salud.

Dado que la solicitud fue avalada por el Ministerio de Salud, el trabajador indicó que la Dirección del SIEN debió responder del mismo modo. Sin embargo, no descartan iniciar otro tipo de medidas. Dos de sus compañeros presentaron cartas formales, al tiempo que no descartan realizar otro tipo de acción. "Estamos pensando en iniciar acciones legales", adelantó Paredes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
88.095238095238% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario