Denuncian la falta de policías en la guardia del hospital Castro Rendón

Desde hace dos días, la sala de espera es una zona liberada. Hubo incidentes con familiares de pacientes.

La falta de agentes de la Policía pone en riesgo la seguridad en la sala de espera de la guardia del Hospital Castro Rendón. Desde hace dos días, las instalaciones de la calle Alderete se convirtieron en una zona liberada donde conviven pacientes en busca de atención y personas que encuentran un lugar para pasar la noche.

En una de las jornadas nocturnas del fin de semana se vivieron momentos de tensión con los familiares de una paciente ya que una de las personas que se encontraba durmiendo en la guardia estaba agresivo y amenazada con un palo en la mano.

Te puede interesar...

La guardia cuenta con personal de vigilancia, que es este caso es llevada a cabo por CBS. Sin embargo, quienes tienen la potestad de poder actuar frente a estas situaciones es la Policía. Además, el hospital cuenta con sistema de cámaras de seguridad.

“La guardia del hospital de más complejidad de la Patagonia cuenta con normas y disposiciones claras para la preservación para pacientes y familiares”, sostuvo Adelaida Goldman, médica del sector, en diálogo con LM Neuquén.

Frente a este panorama, el personal del hospital se comunicó con la Comisaría Primera, quienes, según denunciaron, recién se hicieron presentes alrededor de las seis de la mañana.

“El hospital ha aumentado la cantidad de personal de seguridad y cámaras, pero al pedirle a la Policía que ayude a hacer respetar las disposiciones no se presenta”, indicó Goldman, quien remarcó la vulnerabilidad en que se encuentran los pacientes en la guardia, quienes se encuentran más expuestos a hechos de inseguridad.

LEÉ MÁS

Robaron 160 mil pesos en equipos del hospital Castro Rendón

El abuelo punga mete miedo en los colectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído