Robaron 160 mil pesos en equipos del hospital Castro Rendón

Son del área de Pediatría. Según el relato del director del centro de salud, Adrián Lammel, para llevárselos, tuvieron que desenchufar las cámaras de seguridad.

Dos equipos valuados en 160 mil pesos fueron robados del área de Pediatría del hospital Castro Rendón. Se trata de un monitor multiparamétrico y una bomba de infusión.

"A la mañana cuando se toma el turno de las 6 en enfermería del sector de guardia pediátrica, se ve que hay dos aparatos que no estaban. Se hizo una recorrida buscando si estaba en el hospital o si había sido utilizado por otra persona", explicó el director del establecimiento, Adrián Lammel, en comunicación con LU5 AM600.

Ambos equipos son de un tamaño similar a una caja de zapatos, por lo que podrían ser fácilmente escondidos en una mochila. La persona que los robo, además, se tomó el trabajo de desenchufar una cámara de seguridad que está sobre un pasillo y que registra el ingreso de ambulancias del exterior.

El monitor multiparamétrico, explicó Lammel, se utiliza para medir los parámetros de signos vitales y está valuado en 100 mil pesos. En tanto la bomba de infusión, que cuesta unos 60 mil pesos, se utiliza para administrar suero y medicamentos. "El multiparamétrico es básico para tener un control rápido y estricto de los signos vitales de un niño. La bomba, además, sirve para trasladar de la guardia a terapia intensiva, es un aparto que ayuda muchísimo para poder tener un paciente en estado critico", detalló el funcionario.

"Genera mucho dolor, bronca e impotencia porque son aparatos que cuestan muy caros. Para llegar a la compra hay todo un trámite administrativo que hay que hacer por el volumen de dinero que estamos hablando. Genera mucha tristeza que se roben aparatos que son para toda la comunidad", se lamentó Lammel.

LEÉ MÁS

Le robaron la bici mientras trabajaba en una clínica

Un tachero en la mira por la ola de robos a taxistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído