Denuncian a mujeres policías por robar en un hotel de Bariloche

Se trata de dos jóvenes agentes de Plaza Huincul que se llevaron todo lo que pudieron de una habitación.

Bariloche. Dos integrantes de la Policía de Neuquén, que prestan servicio en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, fueron acusadas en Bariloche de sustraer distintos elementos de la habitación del hotel en el que se alojaron el mes pasado.

Los responsables del hotel Navegantes III, perteneciente al Sindicato de Obreros Unidos Marítimos (SOMU), detectaron los faltantes y radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda, ubicada a una cuadra del establecimiento hotelero.

Te puede interesar...

El 20 de abril las mujeres se alojaron en el hotel y al registrarse en el libro de huéspedes, dejaron como domicilio laboral el de la Comisaría Sexta de Plaza Huicul, donde prestan servicios.

A los dos días se retiraron sin dar aviso en la recepción. Desde conserjería encargaron el control de la habitación 105, donde se habían alojado y descubrieron el faltante de una importante cantidad de elementos.

Desde el hotel informaron a las autoridades policiales de Bariloche que la primera medida que realizaron en relación con el hecho fue tratar de ubicar a las mujeres a través de insistentes llamados telefónicos, aunque no respondieron.

Luego, al tener el domicilio laboral, optaron por comunicarse con la dependencia, donde confirmaron que ambas forman parte del personal subalterno de la unidad.

La gerente del hotel, Verónica Aravena, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda de Bariloche y detalló los elementos robados: dos toallones y una toalla, una bandeja de madera, dos vasos, un piso de baño y otros artículos menores.

Aravena señaló: “Nos percatamos de los faltantes y radicamos la denuncia correspondiente en la comisaría, motivo por el cual ahora habrá que esperar que la Justicia se expida. Por ahora no vamos a dar mayores detalles”.

Ya se les inició un sumario interno

Desde la unidad policial rionegrina se comunicaron con la Comisaría Sexta y confirmaron que trabajan en dicha dependencia.

El comisario inspector Dante Catalán, de esa comisaría, confirmó que se inició una investigación administrativa para determinar la responsabilidad de las mujeres en el ilícito denunciado. Ambas estarán a disposición de la Justicia.

LEÉ MÁS

Insólito: quiso deshacerse de la droga que tenía tirándola al inodoro pero lo tapó

Se rompió de nuevo el acueducto del Bajo: 7 barrios afectados y 17 escuelas sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído