LMNeuquen Plottier

Denuncian que arrojaron residuos petroleros en un baldío

Vecinos de Plottier alertaron del depósito de basura con etiquetas de peligro y rápidamente desde el municipio y la secretaría de Ambiente pudieron remediar la situación. Se abrió una causa y se esperan los estudios de contaminación.

El sábado a la mañana un vecino de Plottier divisó un camión depositando residuos petroleros en un lote de la Ruta 22, a unos 1500 metros del final de la multitrocha en sentido a Senillosa, y alertó a la Municipalidad.

Desde el municipio se comunicaron con Defensa Civil y la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia, que rápidamente se ocuparon del tema y pusieron manos a la obra para poder subsanar la situación.

Te puede interesar...

Según explicó a LU5 Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier, al llegar al lugar los inspectores encontraron al conductor de un camión que explicó que se trataba de envases vacíos y bolsones.

El funcionario detalló que los vecinos estaban alarmados por los desechos contenían restos de productos con etiquetas que en su leyenda figuraba “productos tóxicos, cancerígenos e irritantes”.

García dijo que el camión pertenecía a la empresa de transportes Crexell y contenía residuos que provenían del yacimiento de Fortín de Piedra. En ese sentido, agregó que los materiales tenían como origen un depósito de la transportista, que había sido contratada por Halliburton y Tecpetrol para llevar los materiales a un centro de disposición final.

CAMION RESIDUOS PETROLEROS.jpg

Según pudo saber LM Neuquén, el lugar no era el acordado para depositar los residuos por lo que desde la compañía Crexell reconocieron el fallo y se comprometió a hacerse cargo de subsanar la situación en su totalidad.

“Por suerte se pudo detectar la situación a tiempo”, añadió el funcionario municipal y sostuvo que luego de la intervención gubernamental, el mismo sábado la empresa de transporte retiró los residuos y realizó una aspiración sobre el suelo para remover los restos que puedan haber quedado.

Ahora se espera la realización de estudios para determinar si se produjo algún tipo de contaminación. La denuncia fue radicada en la Comisaría Séptima y la causa estará a cargo de la Fiscalía de Delitos Ambientales.

LEÉ MÁS

Comarsa cumple y muda los residuos petroleros a un relleno de seguridad

El desafío que imponen los residuos petroleros

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario