Denuncian que por la falta de agua potable en la escuela hay casos de gastroenteritis

Se trata de la flamante Escuela 366 de Colonia Nueva Esperanza. La comunidad educativa también reclamó por partidas insuficientes "para comprar artículos de limpieza o pan para los nenes".

Padres de alumnos de la escuela 366 del barrio Colonia Nueva Esperanza denunciaron que a raíz de que el edificio no tiene una red de agua potable, varios niños y docentes están sufriendo cuadros de “gastroenteritis” graves.

“La escuela que se inauguró con bombos y platillos para iniciar el ciclo lectivo terminó siendo una obra inconclusa. Estamos teniendo algunos inconvenientes, como por ejemplo, no tenemos agua potable. Hay docentes y alumnos con cuadros de gastroenteritis graves. Algunos docentes han tenido que tomarse licencia y hay alumnos con certificados médicos”, señaló Natalia Mora, madre de uno de los alumnos de la institución.

Te puede interesar...

En este sentido, la mujer agregó en declaraciones a LU5 que el lunes pasado una empresa distribuidora de agua retiró todos los dispenser que estaban en la escuela, debido a que el Consejo Provincial de Educación (CPE) considera que este es un “gasto excesivo”.

“El lunes empezamos las clases y nos sacaron los dispenser en algunos puntos de la escuela, porque eso es un gasto excesivo para el Consejo Provincial. Los nenes y las docentes se quedaron sin agua potable para tomar”, explicó la mujer y agregó que luego de varios reclamos, este jueves les enviaron un dispenser con tres bidones de agua, los cuales tienen que racionalizar hasta la próxima semana.

Por último, la madre señaló “sumado a que no tenemos red de agua potable, las partidas no son suficientes para comprar artículos de limpieza, azúcar, o pan para los nenes”.

LEÉ MÁS

Una camioneta embistió a cinco caballos y los tuvieron que sacrificar

Un club de Cinco Saltos le deseó feliz cumpleaños a un acusado por abuso y estallaron las críticas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído