icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana En las redes

Un club de Cinco Saltos le deseó feliz cumpleaños a un acusado por abuso y estallaron las críticas

Se trata de un jugador de básquet, que tras la denuncia se mudó de Roca a Cinco Saltos. Pese a la imputación por abuso de una menor que era su alumna, continúa jugando y dando clases.

Un club de básquet de la ciudad de Cinco Saltos le deseó feliz cumpleaños en las redes sociales a uno de sus jugadores y causó indignación en toda la comunidad. Ocurre que se trata de un joven que fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad en Roca. La causa llegará a juicio en los próximos meses.

Se trata de un reconocido jugador que competía para un club de Roca, en el que también daba clases a un equipo de básquet femenino. Aprovechándose de su poder de profesor, habría abusado sexualmente de una deportista de 13 años. Ella denunció lo ocurrido, y el basquetbolista decidió mudarse a Cinco Saltos donde fue recibido por el club local, que le abrió las puertas y le ofreció jugar para ellos y trabajar como profesor.

La causa está caratulada como “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima agravado”, y se espera que en los próximos meses inicie el juicio. Las jugadoras de básquet de la región se unieron y solicitaron a las autoridades del Torneo Federal de Básquet y a la Federación Argentina de Básquet que el acusado sea apartado de los clubes, porque además mantiene contacto con menores de edad en esa ciudad.

El domingo pasado el club cinconsaltense hizo una polémica publicación en las redes sociales y estallaron las críticas. “¡Felicidades! ¡Toda la familia Tricolor te desea lo mejor en tu día!”, escribieron desde la cuenta de Twitter del club deseándole un feliz cumpleaños al jugador acusado por abuso junto a una foto de él. Esto trajo una catarata de críticas a la institución por desconocer la causa y hacer como si nada pasara.

“Ustedes son cómplices de este tipo. Acá en Roca no podría caminar tranquilo, y ustedes le ofrecieron refugio en su club al cual concurren un montón de niñes. Son completamente responsables si pasa algo. Ojalá se fundan, son unos rancios”, le comentó una joven. Otra persona escribió “de verdad no lo puedo creer que un club que debe representar valores, ser ejemplo, esté encubriendo a un abusador”.

criticas por saludo a basquetbolista denunciado por abuso