Denuncian a una empresa por daños en el Belvedere

El fin de semana se produjo un desmoronamiento.

Un desmoronamiento de tierra, rocas y plantas nativas ocurrió durante el fin de semana en un sector del camino ubicado en un loteo privado en el faldeo del cerro Belvedere como consecuencia de las nevadas que cayeron sobre la región.

Desde la comunidad mapuche Paicil Antriao denunciaron el evento y lo relacionaron con el desmonte que hizo la empresa contratada por la firma Fideicomiso del Lago Correntoso, informó el portal La Angostura Digital.

Te puede interesar...

“Luego de la intensa nevada los konas del resguardo del sector Pichunko, en un recorrido que realizaron notaron un importante desmoronamiento de tierra, rocas y plantas nativas a unos escasos metros de donde se encuentra la maquina al fondo del camino de la zona roja”, advirtieron en un comunicado que difundieron ayer por la mañana.

“El deslizamiento de tierras fue importante ya que dejaría aislada a esta máquina de alta dimensión”, observaron.

Dijeron que lo más grave es que, al voltearse cientos de plantas nativas por la realización de este camino sobre esta ladera tan pronunciada, lo dejó prácticamente sin defensa y las precipitaciones naturales son tan fuertes que “nada hoy en ese lugar lo pararía”.

Señalaron que “en otros sectores hubo derrumbe de rocas y también los konas, por el resguardo del bosque, registraron crecidas de agua sobre uno de los cañadones más importantes que hay en la ladera del Correntoso”.

Piden intervención a la Provincia

La comunidad solicitó la intervención formal del Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, “imponiendo oportunamente las sanciones a la firma denunciada, ”por la flagrante contravención a la Ley de Bosques”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído