Denunciaron penalmente a ATEN por el bloqueo al CPE

Desde el organismo hicieron una presentación en fiscalía por impedir el ingreso al edificio en una nueva medida de protesta.

Desde las primeras horas de la mañana, los docentes nucleados en el gremio ATEN bloquearon los accesos al Consejo Provincial de Educación e impedirán que el organismo sesiones.

Ante esta situación, desde el CPE decidieron realizar una denuncia penal ante la fiscalía por el impedir el ingreso al edificio e imposibilitar que los trabajadores acuden a sus puestos para realizar sus tareas.

Pilar Corbellini, subsecretaría de Políticas Públicas Educativas, explicó a LM Neuquén que la presentación se realizó en la Fiscalía luego de que se constatara la imposibilidad de acceder al edificio.

"Se denuncia a los miembros del gremio ATEN quienes en el día de la fecha se encuentran impidiendo el acceso al CPE, ubicado en Colón y Elordi", dice el texto y detalla que los manifestantes prendieron fuego en los tres ingreso al edificio.

"No sólo se impide el ingreso a funcionarios sino a toda persona en general afectando el derecho a trabajar como así mismo a la tramitación por parte de docentes y no docentes de diferentes procesos administrativos", agrega la denuncia.

ATEN mantiene una protesta en reclamo de la reapertura de la mesa de negociación salarial. El gremio lleva 34 días de paro y mañana realizará una manifestación en la Ruta 22 con corte de tránsito durante la mañana.

LEÉ MÁS

Paro de ATEN, día 34: ATEN impedirá que sesione el CPE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído