El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana robaron

Denunciaron vandalismo y robos de cables en diferentes barrios de la ciudad

CALF radicó la denuncia en las últimas semanas por la sustracción de cientos de metros del cableado y daños a los bienes de la cooperativa.

CALF denunció este jueves una serie de actos de vandalismo y robos sobre instalaciones eléctricas, ocurridos en las últimas semanas, que afectaron el servicio en diferentes sectores de la ciudad de Neuquén.

Según expusieron desde la propia cooperativa, se registraron distintos hechos con modalidades similares. Uno de los más graves, se produjo en el ingreso al barrio Z1, donde desconocidos derribaron una columna de alumbrado público y se robaron 250 metros de cableado, dejando a todo ese sector sin iluminación en la calle.

Te puede interesar...

Algo similar se denunció en un transformador sobre las calles Huilen y Rayen, donde ladrones se alzaron con 100 metros cables. A su vez, se registraron hechos de vandalismo en otra columna de alumbrado en cercanías al Club Estrella del Norte, de donde delincuentes sustrajeron por quinta vez el tendido eléctrico.

Otro de los hechos denunciados por CALF ocurrió en la calle Rodhe y Las Palomas, donde delincuentes se llevaron unos 200 metros de un cable de 2×4 mm2. También del Parque Industrial Neuquén Oeste, a la altura de la empresa Hormix, se llevaron 100 metros, mientras que en Parque Industrial Oeste, a la altura de Comarsa, se alzaron con otros 150 metros.

De acuerdo a información suministrada por CALF, en todos los casos se radicaron las denuncias correspondientes ante la Policía y son objeto de investigación.

Además, indicaron que estos recientes hechos vandálicos se suman a los de Avenida del Trabajador al 3500, donde los perjudicados fueron los residentes del Centro de Abuelos Las Carmelitas, y al sufrido por un establecimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE) en Huilén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario