Denunció al vecino por envenenar y matar a sus vacas

Los animales pastaron en un sector donde se colocó un potente herbicida.

NEUQUÉN
“Me mataron las vacas”, afirmó, aún dolorido por la pérdida, un vecino de Valentina Sur. Denuncia que los animales comieron sin querer del pasto del vecino, quien había puesto matayuyo en su chacra para preparar el terreno para una futura plantación.

Carlos Correa es metalúrgico y hace 25 años compró una chacra. En el lugar tiene galpones que alquila a diferentes empresas, así como también ganado -vacas y chanchos- que comercializa vivo.

Asegura que desde que llegó al lugar, su vecino de apellido Mellado, siempre le puso trabas para cualquier actividad que él quería desarrollar. “Me dijo que no tenía lugar para tener vacas, que los criaderos de chanchos tienen que estar en Colonia Nueva Esperanza y que la metalúrgica debe estar en parque industrial”, resaltó sobre el primer encuentro que tuvo con su vecino, que tiene frutales.

Correa recordó que hace unos años se le murieron varios perros por envenenamiento, por lo que sospecha que podría haber sido su vecino.

El hombre relató que el sábado al mediodía movió las vacas de un cuadro a otro, lindante con el del vecino, y que al ir a buscarlas, cuatro de ellas estaban muertas. De inmediato, dio aviso a la Policía para denunciar la situación.

Al lugar concurrió personal de la Comisaría 44, de Criminalística y un veterinario que extrajo muestras de sangre a los animales muertos para su posterior análisis. Sin embargo, le anticiparon que los resultados pueden tardar al menos seis meses. “Esta vez me tocó restar y con dolor, me mató cuatro vacas”, se lamentó sobre la pérdida.

Investigación personal
Correa se enteró de que en una forrajería existen herbicidas “fulminantes” que aniliquan a cualquier ser vivo. “Si colocó eso en su campo, debería haberme alertado, porque la vaca no entiende que no tiene que meter la cabeza entre el alambrado y comer del pasto de al lado”, resaltó. Además, indicó que irá a consultar a Senasa y al INTA para ver si esos herbicidas son legales.

Pérdida
Cuatro animales murieron: tres vacas y un ternero. Los animales habían ido a pastar a un cuadro lindante con la chacra del vecino, donde el dueño colocó matayuyo para luego poder plantar tomates.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído