Denunció que su hijo guardaba unas bolsas con droga

La Policía entró a un departamento del barrio La Sirena y encontró ocho kilos de marihuana.

Neuquén.- Unas bolsas sospechosas despertaron la curiosidad en un hombre, que apenas las abrió observó que había unos ladrillos prolijamente envueltos y con un olor extraño. Luego se comprobó que era marihuana. Pese al importante hallazgo, valuado en 52 mil pesos, no hubo detenidos.

El procedimiento se desarrolló el sábado por la noche en un departamento de la calle Luis Beltrán al 1800, del barrio La Sirena.

Según el director del flamante Departamento Antinarcóticos, comisario Manuel Gómez, el hallazgo fue “fortuito, por el llamado de un hombre que relató haber encontrado un bolso en el departamento en el que vive con su hijo” en el barrio La Sirena.

“Nosotros fuimos convocados al lugar y comprobamos que adentro del bolso había una bolsa con 12 ladrillos” de marihuana compactada, confirmó Gómez.

Y luego explicó que no hay detenidos y que se inició una investigación para determinar el origen de esa droga.

Antes de que llegara el personal de Antinarcóticos para realizar las pericias que permitieran determinar que en el interior de los paquetes había marihuana, al lugar también llegó la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 2ª, de la 3ª y de la 17ª, aunque se desconoce por qué lo hicieron.

$52.000 El costo de la droga hallada en el departamento

Los 12 ladrillos de marihuana que encontraron en el departamento totalizaban un peso apenas superior a los 8 kilos. El costo del kilo de marihuana en la región promedia los 6500 pesos, en tanto que a medida que se acerca a la frontera con Chile va aumentando de precio hasta triplicar su valor.

Según la versión de uno de los investigadores consultados por LM Neuquén, el hombre fue quien “llamó a un comisario amigo para decirle lo que había encontrado revisando algunas cosas de su hijo, quien está internado desde hace unos días en el hospital”.

Ante el hallazgo, la Policía inició una investigación para determinar cómo llegó esa cantidad de droga al departamento y de quién es.

También intentan saber cuál era el destino final, teniendo en cuenta que a uno de los ladrillos le faltaba un trozo, lo que para los investigadores es una prueba de que al menos una parte fue comercializada al menudeo.

Buscaban un kiosco narco, pero sólo hallaron 200 gramos de marihuana

Personal de Gendarmería realizó un operativo en un barrio periférico a la villa turística en el marco de una causa judicial a cargo del juez federal Gustavo Villanueva por venta de drogas en El Chocón.

El allanamiento se efectuó ayer y aunque habían indicios de que iban a encontrar mayor cantidad de droga, sólo se secuestraron 200 gramos de marihuana y algunos elementos que probarían su comercialización.

En el operativo fueron detenidas cinco personas que quedaron a disposición del juez federal de Neuquén. Según fuentes consultadas, hay pruebas para determinar que se trataba de un kiosco narco que vendía un volumen importante de marihuana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído