Denunció a su ex pareja por abuso

El agresor enfrentaba una causa por lesiones graves, pero tras la acusación realizada por la víctima será juzgado por abuso sexual.

Neuquén
Un hombre de 61 años será juzgado por abusar sexualmente de su ex pareja. Los graves daños físicos y psicológicos que sufrió la mujer le hicieron repensar lo vivido y meses después se animó a denunciarlo. Hasta entonces sólo existía una causa por lesiones graves.

El 13 de febrero pasado jamás será borrado de la memoria de la víctima. Un supuesto castigo por celos le causó importantes lesiones en la zona rectal que derivaron en una intervención quirúrgica y un mes de recuperación.

La fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica tomó intervención en el caso por aviso del hospital Heller, donde alertaron que tenían internada a una mujer con riesgo de vida. Al ser entrevistada, la víctima dijo que las lesiones se las produjo su entonces pareja, por lo que comenzaron una investigación del hecho y se secuestraron los elementos que habrían sido usados para causarle las heridas en la casa donde convivían.

Cuatro meses después del ataque, la mujer se animó a denunciarlo por abuso sexual dentro del plazo de la investigación. La fiscalía solicitó una prórroga por las nuevas evidencias, la denuncia penal contra el hombre. Sin esa denuncia, sólo podían acusarlo de lesiones graves, ya que era necesaria la palabra de la víctima.

Finalmente, tras varias idas y venidas ante diversos tribunales de impugnaciones, el viernes pasado se realizó una nueva audiencia. A pesar de la persistente oposición de la defensa, el juez Marcelo Muñoz permitió la extensión para realizarle las pericias psicológicas al acusado y avaló la nueva formulación de cargos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído