El clima en Neuquén

icon
22° Temp
21% Hum
La Mañana Violencia de género

Denunció a su pareja por violento y por narcomenudeo

La joven denunció a su pareja por violencia de género y, además, entregó a la Policía casi 900 gramos de marihuana, que aseguró su agresor comercializaba.

Una joven de Senillosa se presentó en comisaría a denunciar a su pareja por violencia de género, y además lo mandó al frente por dedicarse al narcomenudeo. La mujer cayó a la dependencia angustiada y golpeada a denunciar la agresión, con una mochila llena de marihuana que entregó como evidencia.

La denuncia se registró en la Comisaría 11° de Senillosa, minutos después del mediodía del jueves. Según relató el coordinador operativo de la dirección de Seguridad, el comisario Eduardo Cañicul a LM Neuquén, la víctima, una joven de 19 años de la localidad, se presentó en la unidad a raíz de una discusión de pareja que se había vuelto física, la noche anterior. “La denunciante mencionó que estaba en pareja con un joven de 23, con quien también tiene dos hijos, y que éste la había golpeado en su rostro y piernas, durante una discusión la noche anterior, en su vivienda”, sostuvo.

Violencia y droga

La joven confió a la Policía que el episodio de violencia sufrido no era el primero de esa naturaleza, sino que ya existía un historial previo de agresiones de parte del hombre, con quien convivía, junto a sus niños. De hecho, ella ya se había separado anteriormente del hombre por sus actitudes y los frecuentes episodios violentos, pero el joven “había prometido cambiar”. Por este motivo, en diciembre pasado, habían decidido de común acuerdo retomar la relación. “Aparentemente el joven no cambió, la volvió a agredir en cuanto tuvo la oportunidad y ella se decidió por realizar la denuncia”, explicó el comisario.

Sin embargo, la historia no finalizó ahí, dado que la mujer llevaba consigo una mochila que prometía agravar aún más la situación de su pareja frente a la Justicia. “Abrió la mochila y sacó un pan de marihuana partido a la mitad, y once envoltorios más de la misma sustancia ya fraccionada, la cual afirmó que el hombre comercializaba”, confió Cañicul. Personal del Departamento Antinarcóticos comprobó mediante las pruebas de rigor que se trataban de casi 900 gramos en total.

A raíz de la denuncia radicada por violencia de género, desde la Comisaría se dio intervención al Juzgado de Paz de Senillosa, que notificó al agresor de la causa en su contra y dispuso la exclusión de su hogar. Además, se dictaron una serie de medidas de restricción de acercamiento, para proteger la integridad de la mujer y sus hijos.

Cañicul también aseguró que se dispuso una consigna policial para resguardar a la víctima en su domicilio, en principio, por el período de diez días, hasta que Fiscalía resuelva cómo proceder.

Por otra parte, la marihuana entregada voluntariamente por la mujer fue incautada como evidencia de sus dichos y el hombre quedará bajo investigación por la presunta comercialización y tenencia ilegal de droga, en clara infracción de la Ley de Estupefacientes, por lo que se le dio intervención a la Justicia Federal.

LEÉ MÁS

El TSJ le revocó la prisión domiciliaria a un abusador

Van por un robo y encuentran plantas de marihuana

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario