Denunció a un vecino por tener los caballos todo el día al rayo del sol

La denunciante contó que primero le habló al dueño de los animales, pero ante la falta de una respuesta, acudió a la Policía.

Cansada de ver sufrir a tres caballos a pleno rayo del sol y no obtener respuesta favorable del propietario, una vecina de Plottier lo denunció ante la Policía por maltrato animal. Sostiene que desde enero los animales están atados y sin agua en un predio del barrio Los Troncos durante todo el día y de noche los entra a su casa.

La denunciante describió que uno de los tres caballos es una yegua que está preñada. "Están bien alimentados, gorditos y lindos, pero para mí se encuentran mucho tiempo atados", describió la vecina en la denuncia radicada el pasado lunes 16 de noviembre en la Comisaría Séptima de esa localidad.

"El día miércoles (11/11) fui hablar con el propietario, que no puedo aportar sus datos, y le manifesté mi malestar por la situación en la que se encontraban los animales. Y me dice "¿A dónde querés que los ponga si no hay sombra?", relató la denunciante. Ante esa respuesta, ella le dijo que construya algún reparo.

Descontenta con la charla con su vecino, quien vive a cuatro cuadras de su casa, la mujer consultó con la Asociación Protectora de Animales de Plottier. Allí le asesoraron que radique la denuncia en la Policía en base a la ley 14.346 de Protección Animal.

Por su parte, desde APA Plottier expresaron que pese a la denuncia policial, "los caballos continúan al rayo del sol atados y sin agua". "Nadie fue, silenciados totalmente. Nos cuentan que uno de ellos se escapó y los niños lo ataron y lo golpearon con ladrillos en la cabeza porque se escapó", lamentaron desde la asociación protectora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído