El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Campazzo

Denver no pudo con Phoenix y se terminó la temporada para Campazzo

Los Suns vencieron 125-118 a los Nuggets y los barrieron 4-0 en las semifinales de Conferencia Oeste. El base argentino cierra una buena temporada de rookie.

Se terminó la primera temporada de Facundo Campazzo en la NBA. Los Nuggets no pudieron con la épica y perdieron 128-115 ante los Suns, quienes los barrieron por 4-0 en las semifinales del Oeste y jugarán sus primeras finales de Conferencia desde el año 2010.

En su último juego de la edición 2020/21 de la liga norteamericana, el rookie argentino no formó parte del quinteto inicial de Denver, tal como lo venía haciendo desde la lesión de Jamal Murray. Aún así, jugó un total de 21 minutos, anotando 14 puntos (igualó su mejor marca en Playoffs) y solamente dos asistencias.

Te puede interesar...

El conjunto de Colorado venía teniendo el partido más parejo en lo que iba de la serie, pero algo inesperado ocurrió a falta de poco más de tres minutos para que concluyera el tercer cuarto. El mejor jugador de la temporada regular, Nikola Jokic, fue expulsado del cotejo por una "falta flagrante de grado 2" al intentar arrebatarle la pelota al base de Phoenix, Cameron Payne. “No quería lastimarlo o pegarle en la cabeza a propósito”, señaló el pívot serbio, asegurando que su única intención era cortar la jugada con una falta.

Embed

De ahí en adelante, todo fue cuesta arriba para los de Michael Malone, aunque pudieron dejar una imagen muy digna a comparación de lo que venían haciendo en los partidos anteriores. Con Will Barton como máximo anotador (25 Pts), el equipo de Campazzo llegó a estar a cuatro puntos de los Suns y con chances de quedarse con la victoria en el "clutch" (últimos 5 minutos del partido). Sin embargo, en todo momento daba la sensación que la experiencia y la juventud de los de Arizona tenían el encuentro bajo control.

Un Chris Paul más lúcido que nunca lideró la victoria de su equipo anotando 37 puntos y siete asistencias. La particularidad de esto es que todos los puntos del jugador de 36 años fueron "a la antigua", es decir, sin meter ningún triple. El joven Devin Booker fue otro de los que volvió a ser clave en los Suns, registrando 34 puntos y 11 rebotes.

Phoenix vuelve a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA luego de 11 años. En aquella ocasión, con un Steve Nash como máximo exponente, cayeron en seis juegos (4-2) ante los Lakers de Kobe Bryant, quienes luego se quedaron con el anillo. Ahora, deberán esperar por su rival que saldrá de la serie que, al momento, Utah Jazz le gana por 2-1 a Los Ángeles Clippers.

La temporada de Facundo Campazzo en números:

Desde su llegada a la NBA, el cordobés participó en un total de 65 partidos oficiales correspondientes a la Fase Regular y a los Playoffs. Si bien las lesiones de algunos compañeros, en especial la de Jamal Murray, fueron las que le permitieron a Facu ganar trascendencia y minutos en el equipo, éste respondió con mucha autoridad y logró meterse en la consideración de Michael Malone, además de ganarse el cariño de los fans.

En la Temporada Regular, el ex Real Madrid promedió 22 minutos; con 6,1 puntos (38,1% de tiros de campo); 2,1 rebotes; 3,6 asistencias; y 1,2 en robos.

Para los Playoffs, sus números crecieron para llegar a 27 minutos en cancha; 9,3 en puntos; 3,0 en rebotes; 4,1 en asistencias; y 1,4 en robos.

Entre los jugadores de primer año, fue el quinto con más asistencias en la Fase Regular, el tercero con más robos y el segundo en porcentaje de efectividad en tiros libres.

Estos números lo convirtieron en uno de los mejores novatos de la temporada 2020/21 de la NBA. Su gran desempeño lo ubicó en el equipo internacional de rookies para el Fin de Semana de las Estrellas. Aunque el partido no se disputó por el Covid-19, la asociación presentó la nómina en la que aparecía el argentino.

Ahora, el 7 de los Nuggets tendrá unos días de descanso antes de incorporarse a la Selección Argentina para comenzar a pensar en lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que intentará traerse alguna medalla.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario