Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Motocross

Deporte en Neuquén: ¿cómo es el panorama para el finde?

Las nuevas restricciones conservan el miércoles pero se prohibió el domingo para las actividades deportivas. El motocross decidió suspender los entrenamientos.

Justo en la semana en que el deporte empezaba a gozar del permiso de un día más para la práctica de actividades físicas, no podrá llegar a cumplirse totalmente el deseo de miles de deportistas. Es que ante el incremento de los casos positivos de coronavirus en la provincia el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido, decidieron entre las nuevas pautas restrictivas, sacar el domingo entre las alternativas.

En consecuencia, las 21 disciplinas habilitadas sólo podrán tener actividad de miércoles a sábado quedando los domingos como día estrictamente familiar y peatonal, manteniéndose también ese día, la restricción vehicular.

Te puede interesar...

Frente a este nuevo contexto de la pandemia la comisión directiva del Motocross Club Neuquén tomó la decisión de apoyar las nuevas medidas suspendiendo hasta nuevo aviso los entrenamientos que se estaban cumpliendo de jueves a sábado “con el único fin de colaborar en esta batalla contra el virus”, expresaron mediante un comunicado que se difundió en las redes sociales comunicando asimismo que el club permanecerá cerrado.

“Si bien no hay un comunicado oficial del gobierno restringiendo nuevamente la actividad creemos que con esta decisión ayudamos a intentar controlar la situación”, señaló el presidente del Motocross Club Neuquén, Gustavo Oliva. Hasta el momento es la única disciplina que decidió anticiparse ante una nueva restricción.

Motocross Club Neuquén

COMUNICADO MUY IMPORTANTE !!!!!!!!Como ya es de público conocimiento la situación que estamos viviendo (COVID-19) la...

Posted by Motocross Club Neuquén on Thursday, June 18, 2020

Cabe destacar que esta semana se sumaron al programa de disciplinas autorizadas, gimnasia artística, boxeo, bádminton, tenis de mesa y buceo. En tanto, ya tenían luz verde y continuarán running individual sin circuitos, ciclismo individual, pádel, tenis, squash, pelota paleta (sin dobles por ahora), kitesurf, canotaje, hipismo, golf, tiro deportivo, tiro con arco, patín individual, pesca individual en espacios y ambientes habilitados y, enduro.

La restricción del domingo afectará más a algunos deportistas que a otros. Las que más sentirán la prohibición de salir serán aquellos que no requieren de una movilidad para poder trasladarse.

Pablo Pilotto, vicepresidente de la Federación Neuquina de Tenis destacó que “está muy bueno que se haya agregado un día más de permiso” y sobre la nueva restricción que rige ante la multiplicación de los casos, dijo que “si bien la gente espera mucho el domingo para jugar, también es cierto que sin circulación vehicular la asistencia a los clubes está un poco limitada así que no sería tan grande la concurrencia”, afirmó.

Tampoco se verá afectado el pádel por esta misma razón, aseguró Alejandro Castañeda de Bardas Pádel ya que “nosotros trabajar hasta el sábado con turnos de 9 a 19”.

Otra de las disciplinas que tienen el visto bueno para volver es el bádminton. El presidente del Club Neuquino, Hugo Coronato, dijo que “hasta ahora sólo hemos presentado el protocolo y estamos viendo con Gobierno y Municipalidad un lugar dónde practicar. Nosotros practicamos en la Escuela N° 2 pero las escuelas hoy están carradas”, señaló.

En cuanto a las actividades de gimnasio y natatorios continuarán como venían hasta ahora de lunes a sábado.

LEÉ MÁS

Funcionarios, dirigentes y colegas, contra Gallardo

Ledesma: "Es desolador ver los talleres vacíos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario