Abuso sexual: "No confíes en nada ni nadie nunca", el curioso consejo del arquero Sosa a la chica que denunció que la violaron
Se conocieron más diálogos entre la presunta víctima y el arquero de Vélez, quien sería el responsable de atraer a la joven de 24 años al hotel donde se habría consumado el hecho.
Mientras se supo que la justicia tucumana les prohibió salir del país a los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso, se conocieron más chats entre Sebastián Sosa, uno de los denunciados, y la joven periodista deportiva de 24 años, quien afirma haber sido abusada sexualmente en la madrugada del 3 de marzo.
Los jugadores que no podrán abandonar argentina en los próximos tres meses son, además del propio Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Además, este lunes será un día clave para la investigación ya que la víctima prestará declaración e Cámara Gesell y de acuerdo al informe que indique la perito, esto podría derivar en la orden de detención contra los futbolistas.
Al respecto, de acuerdo a los dichos del abogado de Sosa, Ernesto Baaclini, el arquero uruguayo está en una situación diferente a sus compañeros porque la fiscal María Eugenia Posse “lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho", explicó abogado.
Y profundizó: “Dentro del delito por el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación. Y en esta situación, dentro de la denuncia, Sosa estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores”.
De todos modos, el letrado admitió que “es una situación grave” pero aclaró que “en las penas que se le pueden imponer en caso de encontrarlo responsable, esa participación tiene una disminución".
Esto obedece a que el arquero no habría participado del supuesto abuso, según figura en la denuncia de la periodista, sino que fue el contacto con ella y quien la atrajo hacia el Hotel Hilton donde se habría producido la violación. De todos modos, puede ocurrir que, aunque no haya participado activamente, la fiscal lo considere como partícipe necesario, por lo que quedaría enmarcado en la misma acusación que el resto.
Abuso sexual: los escandalosos chats entre Sosa y la denunciante
Según pueden interpretarse de los chats y de ciertos detalles que se filtraron de la denuncia, la joven periodista que habría sido atacada sexualmente por los jugadores de Vélez en la madrugada del 3 de marzo desliga a uno de sus denunciados, el arquero Sebastián Sosa, de la supuesta violación.
Sin embargo, la mujer le dijo “me sorprende que no me hayas visto mal, cuando estaba totalmente perdida”, según se desprende de los diálogos que mantuvieron por Instagram y WhatsApp luego de ocurrido el hecho.
En el ida y vuelta, se evidencia que Sosa es quien genera la invitación y le recalca a la joven que no debía ser vista por nadie en el momento de entrar al hotel y dirigirse directamente a la habitación 407, en la que estaba hospedado el arquero en el Hilton.
También Sosa le pregunta si no tiene “amigas” para llevar dado que habría otros compañeros, aunque ella le aclaró que prefería ir sola por “cautela”, debido a que casi todas “están en pareja” y no quería que alguien hablara de más.
En los chats revelados, la joven habla del paraguayo (Florentín) y especifica que “me agarraron entre los tres”. De hecho, le consulta para que “el paraguayo” le confirme su usó preservativo para saber si usa la píldora del día después. Y Sosa, a instancias de su compañero, le dice que por las dudas la tome.
Incluso, Sosa le da un curioso consejo: “Amiga, tomala igual. Cuidate vos, primero vos y segundo vos. No confíes en nada ni nadie nunca. Sos buena gente y eso se ve al toque. No esperes a saber si usó forro o no, así estás cubierta de cualquier situación no deseada”.
En un momento, la joven dice en referencia a Florentín “lo odio”. Y agrega: “Se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer nunca. Posta, Seba, vos tenés una hija y lo que me hicieron ayer fue muy fuerte”. Y cuando Sosa le dice que no sabe qué pasó porque fue un “momento entre vos y el paragua. Es algo que se dio íntimamente entre ustedes. Por lo que vi estabas cómoda y me pareció verte bien”, ella lo excluye de la escena con un reproche:
“Está bien, Seba, vos no hiciste nada. No te voy a acusar de algo que vos no hiciste. Conozco mis límites y sé que los puse. Yo había dicho que no hacía tríos y me agarraron entre tres. Me sorprende que no me hayas visto mal, cuando estaba totalmente perdida. Estaba ida”.
Te puede interesar...













