El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana River

Alarma en River: cuántas semanas estará sin jugar González Pírez

El defensor de River sufrió una fuerte lesión y estará ausente durante un gran tiempo, complicando su situación con el Millonario.

Leandro González Pirez ha sido una fija en la defensa de River, pero su reciente lesión y las inconsistencias en su rendimiento podrían marcar un punto de inflexión en su carrera con el club. Los hinchas han sido muy críticos con el marcador central y también con Nacho Fernández, los dos apuntados por los bajos desempeños, siempre detrás del entrenador Martín Demichelis, que tiene cada vez menos crédito entre la gente del Millo.

El defensor sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante un tiempo considerable, posiblemente hasta después de la Copa América 2024. Esta situación se agrava en medio de un contexto complicado para el equipo, que ha sufrido la eliminación a manos de Temperley en la Copa Argentina y la derrota ante Argentinos Juniors en la Liga Profesional el último sábado.

La lesión de González Pirez se produjo tras el partido contra Argentinos Juniors, donde su actuación dejó mucho que desear. Nervioso y errático, cometió faltas innecesarias y no pudo detener el gol de Alan Lescano, lo que sumó a las críticas por su rendimiento.

"Tuvieron la jugada del gol, fue un partido trabado... Son canchas difíciles, son canchas chicas, en donde el pasto está seco, en donde se hace difícil jugar", se quejó González Pirez al final del partido, atribuyendo la derrota a factores externos más que a su propio desempeño.

Pirez 1.jpg
Leandro González Pirez con la camiseta de River

Leandro González Pirez con la camiseta de River

Cómo es la situación de González Pirez y su futuro

Esta situación ha puesto a González Pirez en una posición vulnerable, ya que la dirigencia de River y la secretaría técnica están avanzando en las negociaciones para el regreso de Germán Pezzella.

El exdefensor del club, actualmente en el Betis y parte de la Selección Argentina, ha bajado su cláusula de rescisión de 50 a 4 millones de euros, lo que ha facilitado las conversaciones para su repatriación. Pezzella, cauto y respetuoso, ha señalado: "Se habla mucho pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos".

Pirez 2.jpg
Leandro González Pirez

Leandro González Pirez

El presente de González Pirez en River

González Pirez, por su parte, ha tenido un desempeño oscilante desde su regreso a River en 2022. Tras algunos errores cruciales, como el gol de Sebastián Villa en un Superclásico que Boca ganó 1-0, logró un buen primer semestre en 2023 en la Liga Profesional, pero su rendimiento en la Copa Libertadores no fue el esperado. A pesar de las dudas sobre su destreza y capacidad para enfrentar partidos internacionales, Demichelis lo mantuvo como titular en muchos encuentros durante 2024.

La situación se complica con la reciente lesión. Los médicos del club, preocupados por la gravedad de la misma, ordenaron estudios detallados que confirmaron el desgarro, obligando a González Pirez a una recuperación que podría extenderse más allá del actual semestre. Su ausencia en los próximos partidos contra Deportivo Táchira y Tigre ya es un hecho, y su futuro como titular en River es incierto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario