Alexis Mac Allister podría perder su lugar en el Liverpool: por qué podrían hasta sacarle el número 10
A pesar de ser la gran figura del Liverpool, uno de los posibles refuerzos de los Reds podría sacarle su lugar.
El mercado de pases europeo comienza a agitarse y Liverpool aparece como uno de los principales protagonistas. Tras consagrarse campeón de la Premier League, el club inglés ya cerró la incorporación del lateral Jeremie Frimpong, figura del Bayer Leverkusen, y va por más. Ahora, el objetivo es otro talento del equipo alemán que también brilló en la histórica Bundesliga invicta de la temporada 2023/24: Florian Wirtz. Sin embargo, esto podría traer una polémica con Alexis Mac Allister.
El joven mediocampista ofensivo, considerado una de las grandes promesas del fútbol alemán, está en la mira de varios gigantes europeos. Sin embargo, según medios como Fabrizio Romano, The Athletic y Sky Sports Alemania, Liverpool tomó la delantera y avanza en las negociaciones con Leverkusen, pese a la resistencia del club alemán, que ya rechazó una primera oferta.
Cuánto quiere el Bayern para desprenderse de su figura
El Bayer no piensa desprenderse fácilmente de su joya, y puso sobre la mesa una cifra cercana a los 150 millones de euros. De concretarse, se convertiría en la compra más cara en la historia del club de Merseyside, superando ampliamente los 85 millones que abonaron por Darwin Núñez en 2022. Pero en Anfield están decididos a apostar fuerte por Wirtz y a ofrecerle un proyecto deportivo ambicioso, con la mira puesta en el Mundial de Clubes.
La idea del club inglés es sumarlo al plantel que lidera el argentino Alexis Mac Allister, en lo que podría ser una dupla explosiva en el mediocampo. Aunque juegan en posiciones similares —ambos son volantes ofensivos—, se estima que Wirtz podría asumir un rol más de media punta, mientras que el campeón del mundo con Argentina se mantendría como eje del juego. “Para la suerte de Mac Allister, a pesar de ambos ser volantes ofensivos, Wirtz no es tan todoterreno y difícilmente lo desplace en el Liverpool”, señalan en Inglaterra.
La polémica que surgió con Alexis Mac Allister
Sin embargo, una polémica surgió en las últimas horas y tiene que ver con un detalle simbólico pero cargado de significado: el dorsal número 10. Según Sky Sports Alemania, Wirtz habría manifestado su intención de vestir la camiseta número 10 en caso de firmar con los Reds. Ese número, actualmente, pertenece a Mac Allister desde su llegada a mediados de 2023.
El 10 no es cualquier dorsal en Liverpool. Lo usaron leyendas como Michael Owen, Sadio Mané, Jan Molby y John Toshack. La petición de Wirtz generó incomodidad en los pasillos de Anfield, ya que podría desatar un conflicto interno innecesario, justo en un momento en el que el equipo necesita cohesión y trabajo en equipo de cara a un semestre cargado de desafíos.
Wirtz, por su parte, parece tener tomada la decisión de cambiar de liga. Desestimó el interés del Manchester City y del propio Bayern Múnich —el otro gran candidato a quedarse con su ficha— y habría optado por el proyecto deportivo del Liverpool. El atractivo de jugar la Premier League, sumado a la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, son factores clave en su elección.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario