El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana San Lorenzo

Arbitraje escandaloso, polémicas y épica victoria de San Lorenzo sobre Racing

El árbitro Tello Figueroa y el encargado del VAR, Mauro Vigliano, fueron determinantes con sus decisiones en la lluviosa tarde del lunes.

El penúltimo partido de la octava fecha del Apertura de la Copa de la Liga Profesional fue el mejor del fin de semana largo. San Lorenzo logró una victoria épica sobre Racing por 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro, en una tardenoche pasada por agua debido a las lluvias en Capital Federal. El juez principal, Facundo Tello Figueroa, y su equipo arbitral, tomaron decisiones muy polémicas que incidieron en el resultado.

El local se puso en ventaja con gol de Malcom Braida. El capitán abrió la cuenta al minuto y medio de juego luego de capturar un rebote de Cambeses, que reemplazó al lesionado Gabriel Arias. Johan Romaña ganó en el primer palo y el arquero evitó su gol, pero no pudo hacer nada después.

El tanto fue polémico, ya que el jugador del Ciclón desplazó a su marcador, Ignacio Rodríguez, antes de empujar el balón a la red. El jugador que sufrió la falta no pidió infracción y las leves protestas del banco de la visita fueron por la jugada previa, donde argumentaban que era saque de arco, cuando el córner para San Lorenzo estuvo bien sancionado porque la pelota pegó en Facundo Mura.

Embed

Más allá de la polémica en el gol, que no duró nada porque Facundo Tello reanudó muy rápido el juego, San Lorenzo fue muy superior en los primeros 25'.

Alexis Cuello y Matías Reali ganaron espacios en el ataque y Braida estuvo a punto de estirar dos veces el marcador. En ambas ocasiones apareció Cambeses con grandes atajadas, al igual que ante el cabezazo del propio Cuello y otro disparo de Irala. La sexta situación fue un frentazo de Andrés Vombergar que saló al lado del palo izquierdo.

Todo ocurre bajo una tormenta impresionante en Capital Federal. La lluvia es protagonista principal y le da un tinte épico al enfrentamiento.

Otra decisión cuestionable de Tello fue la amarilla a Nicolás Tripicchio por una falta durísima cuando Agustín Almendra sacaba la contra. Según el reglamento, era claramente para roja por la violencia de la patada y por la situación de juego. Iban apenas 10 minutos.

Embed

Cuando San Lorenzo tenia todo a su favor, llegó el empate de la Academia, que también estuvo envuelto en polémica. Almendra le metió un pase excelente a Rodríguez y el desborde del exBanfield terminó con una definición perfecta de Mura.

La cámara, como pasa la mayoría de las veces, no estaba en la misma línea y pareció posición adelantada de Rodríguez, pero desde el VAR Mauro Vigliano y compañía trazaron líneas y cobraron el gol.

Embed

En el final del primer tiempo y el arranque del segundo, Cambeses volvió a demostrar que estaba en el mejor partido desde que llegó a Racing. Primero evitó el gol de Reali y después le sacó un cabezazo a Cuello con una atajada descomunal.

Inmediatamente después, Adrián Balboa durmió a toda la defensa y, perfectamente habilitado, sacó un rápido remate que se desvió y dejó sin chances a Orlando Gill.

Embed

El partido fue frenético porque San Lorenzo siguió buscando y de contra Racing estuvo cerca de liquidarlo. Santiago Solari falló dos situaciones claras ante Gill, mientras que Tello y Vigliano se comieron un penal claro de Romaña sobre Zaracho. La repetición es clara: llega primero a la pelota el jugador de la visita y hay contacto abajo.

Embed

Esa decisión impactó en el desarrollo posterior, porque dejó un solo gol de diferencia en el marcador y mantuvo vivo al Ciclón, pese a que a los de Miguel Russo ya no se le caía una idea.

Pasados los 40', el ingresado Martirena cometió un error grave en la salida y Braida le sacó máximo provecho. Su remate lejano se metió contra el palo derecho de Cambeses. Fue un gol totalmente fuera de contexto.

Embed

Y todavía quedaban cosas por pasar con el ingreso de Jaime Peralta, apodado "Chichi", como el cantante. Entró a los 42' y cuatro minutos después cabeceó un centro de Reali y la clavó contra el ángulo opuesto para desatar la locura en el Bajo Flores.

Hacía 15 partidos que San Lorenzo no ganaba ante alguno de los otros cuatro grandes y además venía de perder el clásico con Huracán.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas