El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana The Best

Argentina arrasó en The Best: Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada ganaron el premio

El capitán de la Selección Argentina, el arquero y el DT se quedaron con el galardón en sus respectivas categorías. Tula recibió el trofeo por la mejor afición.

Argentina arraso en los premios The Best, que la FIFA entregó este lunes en París. El país se llevó el galardón en las cuatro categorías que estaba nominada: mejor jugador, mejor entrenador, mejor arquero y mejor afición.

El primero en recibir su trofeo fue el arquero de la Selección Argentina Emiliano "Dibu" Martínez, que superó en la terna a Yassine Bounou (Marruecos, que ataja en el Sevilla) y Thibaut Courtois (Bélgica, del Real Madrid). Mientras que el seleccionador se impuso a Pep Guardiola (España, Manchester City) y Carlo Ancelotti (Italia, Real Madrid).

"Es algo muy lindo para mi carrera, es un orgullo para mi país ganar un Mundial luego de 36 años. Poder levantar la Copa del Mundo es algo hermoso, especialmente por el año que veníamos pasando económicamente", dijo Dibu Martínez al recibir al premio.

El Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del año - The Best.mp4

A su vez, agradeció a Scaloni y al Aston Villa por su presente y, visiblemente emocionado, dijo que sus ídolos son sus padres, por el esfuerzo que hicieron.

dibu.jpg

Luego fue el turno de Lionel Scaloni, que se impuso a Pepe Guardiola (España, Manchester City) Carlo Ancelotti (Italia, Real Madrid). El DT agradeció a los 26 jugadores que llevaron a la Selección Argentina a la gloria, Chiqui Tapia y a su equipo de trabajo (Aimar, Samuel, Ayala y Tocalli).

"No hay cosa más linda que ver feliz a su gente, no tiene precio. Jugamos para ellos, el triunfo es para ellos", dijo. Además, les dio las gracias a su esposa, hijos, padres y hermanos, que lo acompañaron y gracias a ellos es lo que es.

Lionel Scaloni mejor entrenador del mundo - The Best.mp4

La hinchada argentina también fue reconocida y se llevó el galardón a mejor hinchada, que fue recibido por Carlos "Tula" Pascual, un histórico representante nacional en todos los mundiales, que desde 1974 estuvo en 13 campeonatos consecutivos siempre con el bombo.

Tula recibió el premio a la mejor hinchada - The Best.mp4

Finalmente, llegó el turno del premio a mejor jugador y el premio The Best fue para Lionel Messi, que se alzó con el galardón por segunda vez en su carrera.

"Me hacen poner más nervioso de lo que estoy", comenzó en su discurso cuando algunos presenten coreaban su nombre. Reconoció a sus rivales en la terna y agradeció a sus compañeros en PSG y en la Selección Argentina, porque sin ellos no estaría en ese lugar.

"Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto luchar. Fue lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude obtener", agregó. Luego agradeció a su familia y a todos los argentinos por el recibimiento tras la obtención del Mundial.

Por último, les mandó un saludo a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. "Vayan a dormir ya", dijo.

Messi es el mejor jugador del 2022 - The Best.mp4

También se eligió al equipo ideal, con la sorpresa de que no está Cristiano Ronaldo. Los 11 fueron: Thibaut Courtois; Acraf Hakimi, João Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin De Bruyne, Luka Modric, Casemiro; Lionel; Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

Las ternas

  • Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);
  • Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);
  • Mejor entrenador: Lionel Scaloni (Selección argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);
  • Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.
  • Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.
  • Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos); y Alexia Putellas, de Barcelona (España).
  • Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.
  • Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario