El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Manchester City

Baile, gol de Julián y el City de Guardiola aplastó al Real Madrid

El equipo de Pep lo goleó 4 a 0 en Inglaterra y se metió en la final de Estambul, donde lo espera el Inter de Lautaro Martínez.

Pocas veces en una semifinal de Champions League se ha visto una diferencia tan grande en el juego entre un equipo y otro. Manchester City jugó un partido sublime y derrotó 4-0 al campeón defensor Real Madrid en el cotejo de vuelta. Los tantos fueron de Bernardo Silva (2), Eder Militao en contra y Julián Álvarez. El delantero argentino exprimió como nadie sus minutos, porque entró con el partido liquidado en el minuto 89' y con eso le alcanzó para destacarse.

Tras el 1-1 de la ida, los de Pep Guardiola salieron con todo, decididos a buscar el resultado que los acerque a la segunda final de su historia. El City fue un vendaval de fútbol que se extendió por los primeros 45 minutos.

Thibaut Courtois había sacado dos pelotas impresionantes a Erling Haaland en el amanecer del partido, hasta que Silva abrió la cuenta con un recorte desde la derecha al centro y un zurdazo impecable.

Embed

Tony Kross respondió con un remate foribundo que se estrelló en el travesaño, en la única llegada del Real en la primera parte. Pero al toque, el City presionó arriba, su rival salió muy mal del fondo y Silva capturó un rebote dando vueltas para establecer el segundo de cabeza.

Embed

Parara el complemento, los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron de su campo y la posesión del balón estuvo más disputada. De todas formas, lo más cerca del descuento que estuvieron fue con un remate lejano de David Alaba que exigió una gran atajada de Ederson.

El Madrid fue una sombra de aquel equipo competitivo que siempre reacciona. Dependió exclusivamente de Vinicius Junior y fue superado en todos los aspectos del juego.

Haaland no pudo con Courtois, que le ganó el duelo individual en la serie, y el tercero llegó en una pelota parada. Eder Militao, de flojísima actuación, cerró una noche para el olvido anotando el 3-0 en su propio arco.

Embed

Pero todavía quedaban cosas por pasar en una jornada inolvidable para Guardiola y el City. Aquello que Haaland no pudo hacer en toda la serie, Julián Álvarez lo resolvió en su primer toque. El argentino campeón del mundo en Qatar ingresó a los 44' del complemento y tardó menos de dos minutos en rubricar una jugada colectiva, con la asistencia deliciosa de Phil Foden. Una perlita: es el mismo Julián quien presiona para recuperar el balón.

Embed

El 10 de junio en Estambul, Inter y Manchester City definirán el título. Habrá presencia argentina en el partido decisivo, porque Lautaro Martínez y Julián se verán las caras. El Toro es capitán y goleador de su equipo, mientras que Álvarez tiene mucho menos rodaje pero cada vez que lo llaman, responde.

Además, Máximo Perrone es compañero de Julián y Joaquín Correa delantero suplente de Lautaro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas