El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Benedetto

Benedetto, que no mete un gol hace 15 meses, vuelve al fútbol argentino

El delantero, que viene de un bajísimo rendimiento en Paraguay, arregló con un club para regresar a la primera división de nuestro país.

En algún momento, hace no mucho tiempo, Darío Ismael Benedetto había dicho que no jugaría en otro club de Sudamérica que no fuera Boca. Su siguiente club fue Olimpia de Paraguay, donde fue dirigido por Martín Palermo y en 13 partidos no hizo goles, siendo uno de los más criticados por los hinchas por su bajo rendimiento en el primer semestre del año.

El martes por la noche se supo que el delantero de 35 años arregló su llegada a Newell's Old Boys de Rosario, ciudad que por estos días ya estaba revolucionada tras el anuncio del regreso de Ángel Di María a Central. Además, en las últimas horas aparecieron rumores sobre una posible presencia de Lionel Messi en la Lepra a partir de diciembre, lo que sería una bomba de escalas incalculables.

La ciudad santafesina se potencia como foco futbolístico con nombres de mucho peso en dos clubes que tienen mucha historia y una rivalidad de las más fuertes del planeta.

La racha negativa de Benedetto

El bajo rendimiento del Pipa se traduce en números, ya que acumula 15 meses sin convertir un gol de manera oficial. El futbolista surgido en Arsenal, que también jugó en el Olympique de Marsella, América de México y Elche de España, acumula más de 130 tantos en su carrera profesional. Sin embargo, no convierte desde hace más de un año: su último gol fue en Boca, ante Tigre, el 24 de febrero de 2024.

Según trascendió y fue confirmado extraoficialmente, Benedetto firmará contrato por un año con la Lepra, que desde que llegó Cristian Fabbiani a la dirección técnica cambió por completo su forma de juego y mejoró los resultados. En inicio de la temporada había sido pésima con Mariano Soso como DT, pero el Ogro le cambió la cara y ahora es un equipo muy competitivo.

Ogro.jpg
El Ogro Fabbiani

El Ogro Fabbiani

El Pipa compartirá equipo con Ever Banega y Keylor Navas bajo las órdenes de Fabbiani y deberá enfrentar a Boca, su ex club, por la Zona A del certamen local.

Por otro lado, Benedetto regresará al fútbol argentino luego de dejar al combinado xeneize en 2024 para vestir su quinta camiseta en el país. Surgido en Arsenal, el delantero rápidamente llegó a Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy para terminar defendiendo los colores azul y oro en dos ocasiones.

Su gran primer ciclo en La Ribera (2016-2019) lo catapultó al futbol europeo donde desembarcó en el Olympique de Marsella y se ganó el cariño de los hinchas de Boca. Sin embargo, un flojo desempeño en el fútbol del viejo continente hizo que vuelva a Brandsen 805 con una segunda etapa en la que pasó sin pena ni gloria por el club, por lo que debió irse en condición de libre el año pasado al Querétaro de México.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas