El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana Benedetto

Despedido: por qué Darío Benedetto se tuvo que ir de Olimpia

El ex delantero Xeneize ya no es jugador del club paraguayo. Según informó la misma institución, fue por mutuo acuerdo.

Darío Benedetto supo ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino años atrás, cuando tuvo el mejor momento de su carrera jugando para Boca con un promedio de gol altísimo. En aquel entonces, incluso estuvo considerado en la Selección Argentina, donde jugó varios encuentros de las Eliminatorias al Mundial 2018, y llegó a jugar en Europa.

Sin embargo, desde que fue vendido al Elche de España, todo lo que vino desde allí fue negativo para el Pipa, quien nunca más encontró ese buen rendimiento que supo tener. Esto se acentuó ahora en Paraguay, ya que el delantero rescindió su vínculo con Olimpia tras apenas unos meses y deberá buscar un nuevo equipo.

Darío Benedetto y Olimpia rescindieron el contrato de mutuo acuerdo

image.png

Darío Benedetto se va del fútbol paraguayo sin pena ni gloria. Después de solo cuatro meses y 18 partidos jugados, Pipa no convirtió goles y, de mutuo acuerdo, rescindió su contrato con Olimpia. Un golpe para el ex Boca que llegó para potenciar al equipo que fue campeón con Martín Palermo, pero que finalmente terminó en un mal presente y afuera de la Copa Libertadores.

Una nueva decepción se suma a su historial. Desde su salida de Boca en julio del 2024, con polémicas por su indisciplina y sin ser tenido en cuenta por Diego Martínez, la historia se repite. Después de no sumar minutos el último fin de semana, este lunes se confirmó su despido y ahora deberá buscar nuevos horizontes donde demostrar su capacidad en el área chica, donde no tiene suerte desde febrero del año pasado cuando convirtió ante Tigre con el Xeneize.

Así como llegó al Querétaro de México, tres meses después se fue sin goles oficiales, en busca de cortar con la mala racha. Pero no lo consiguió y llegó en el bajón futbolístico del Olimpia. Tras haber ganado el Torneo Clausura 2024, el 2025 no encendió las luces, justo al momento de su llegada. Perdió la Supercopa paraguaya ante Libertad, Palermo se fue por los malos resultados, quedó afuera de la Libertadores y está lejos del primer puesto de la Liga de Paraguay.

image.png

El cruce de Benedetto con los hinchas complicó su estadía

Con solo dos asistencias y una tarjeta roja en el bolsillo, Benedetto se va del Decano con el ala caída y mala relación con la gente. Y lo demostró en cancha: en el cruce por la fase de grupos contra Vélez, Pipa se perdió varias chances y recibió los abucheos de la gente.

No se quedó callado y hasta le hizo gestos a los hinchas, algo que no cayó bien en el entorno. y fue uno de los motivos por los que se resolvió sacarlo del plantel.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario