El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Boca

Boca cayó ante Lanús: otro yerro insólito de Cavani y la ley del ex que pagó

El equipo de Diego Martínez tuvo su última prueba antes del Superclásico ante River el próximo domingo.

Boca perdió el invicto en la Copa de la Liga Profesional contra Lanús en La Fortaleza. El equipo dirigido por Diego Martínez jugó un mal primer tiempo, y si bien se recompuso en el complemento pagó muy caros los errores que causaron la derrota por 2 a 1.

El partido se abrió rápido con la anotación de Walter Bou, ex Boca, a los 14 minutos para hacer valer la ley del ex. En el mejor momento del Xeneize, durante la segunda parte, llegó el golpe definitivo: Augusto Lotti marcó a los 76 minutos para estirar la ventaja.

En el club de la Ribera volvió a jugar Edinson Cavani, en la previa del Superclásico, con la idea de que sume minutos antes de enfrentar a River. Su actuación, sin embargo, volvió a dejar que desear. El delantero uruguayo erró una oportunidad clara de cabeza que le hubiera permitido al Xeneize ponerse 1 a 2 a falta de algunos minutos para el final.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1759400710796455953&partner=&hide_thread=false

El descuento llegaría en un momento que los de Martínez no pudieron aprovechar. Lucas Blondel marcó a falta de un minuto para el final, pero Boca no pudo volver a meter una última pelota al área para buscar el empate.

Cómo fue la derrota de Boca ante Lanús

En un inicio impreciso del Xeneize, Raúl Loaiza aprovechó la distracción de la defensa que permanecía muy abierta y envió un pase filtrado a Walter Bou. El ex Boca definió en el primer remate al arco del partido y Chiquito Romero no pudo hacer nada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1759378603899289623&partner=&hide_thread=false

Los dirigidos por Diego Martínez vieron dificultades para desarrollar su juego en los primeros minutos. Las cosas mejoraron cuando Kevin Zenón pasó a la derecha y tuvo más protagonismo. Con un remate de Marcelo Saracchi y un cabezazo de Lucas Janson tuvo la oportunidad de empatarlo.

El buen momento de Boca duró apenas unos minutos. Lanús retomó el dominio e incluso casi consigue ampliar el marcador. Otro pase filtrado dejó a Bou mano a mano con Romero, que salió rápido y el delantero definió por arriba desviado.

Aunque inició la segunda etapa sin cambios, el club de la Ribera mejoró notablemente su rendimiento. Con situaciones protagonizadas por Janson tuvo la oportunidad de empatar, aunque el delantero se fue reemplazado minutos más tarde. El ex Vélez salió por Edinson Cavani, mientras que Jorman Campuzano se fue para que ingrese Ezequiel Bullaude.

Con un dominio total de balón, el Xeneize se volvió ampliamente superior a su rival en el complemento. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se defienden bien y el arquero Lucas Acosta se transformó en figura.

Las oportunidades que Boca no aprovechó las terminó pagando. En la primera jugada en ataque que el Granate tuvo en el segundo tiempo, convirtió el segundo gol. En el mejor momento de los de Martínez, Augusto Lotti conectó un centro rasante y anotó el 2 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1759399367406911927&partner=&hide_thread=false

Cuando faltaba un minuto para el final, el ingresado Lucas Blondel recibió un rebote en el área y pudo anotar el descuento anecdótico. El lateral derecho la agarró de volea y con su pierna inhábil puso el 1 a 2.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1759403836119163321&partner=&hide_thread=false

Lo que sigue para Boca

De esta forma, el Xeneize llega al partido ante River sin un once definido y con un técnico que probó varios esquemas desde su llegada. Sumado a esta situación, el golpe anímico de haber perdido el invicto. En la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Boca suma 9 unidades y está fuera de los puestos de clasificación a playoffs.

El club de la Ribera tendrá una semana para reponerse. El Superclásico será el próximo domingo 25 de febrero desde las 17.00 en el estadio Más Monumental. La única baja obligada será Pol Fernández, quien arrastra un esguince en su tobillo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario