El uruguayo se lesionó en la última práctica antes de subirse al avión y el xeneize acumula 15 ausencias para el duelo por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Boca comenzará el segundo semestre del año con una crisis inesperada que arrancó antes de jugar. Además de no haber anotado a tiempo a los refuerzos para la serie de 16avos de final de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, el entrenador tampoco contará con Edinson Cavani para viajar a Ecuador.
Según trascendió en el mediodía del martes, el uruguayo no formará parte de la delegación que viajará por la tarde para afrontar el partido de ida de los playoffs del torneo internacional. Cavani habría sentido una molestia en el último entrenamiento previo a subirse al avión y se perderá otro partido en condición de visitante.
Boca y una semana para el olvido
En las últimas horas del lunes, el club había comunicado que no podría contar con Gary Medel, Brian Aguirre, Tomás Belmonte y Milton Giménez. En el texto, que tiene errores de tipeo y de ortografía, se explica que fue por problemas "en la diferencia horaria", cuando en realidad fue un claro error administrativo de la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme.
El xeneize ya sabía que, ante Independiente del Valle, no contaría con su mediocampo titular del primer semestre: Pol Fernández (suspendido), Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, convocados para la selección que disputará los Juegos Olímpicos.
Por eso tres de los cuatro jugadores que llegaron en el último mercado de pases son volantes, pero ahora Diego Martínez deberá apelar a varios juveniles con pocos minutos en primera y un once improvisado.
A eso se suma la ausencia de Cavani, que ha jugado muy pocos partidos de visitante este año por supuestas molestias musculares que el club nunca informa pero trascienden en la prensa.
En su lugar ingresaría Lucas Janson, ya que otros como Darío Benedetto y Norberto Briasco, que siguen en el plantel, no forman parte de la convocatoria por decisión de Martínez. Otro de los experimentados con contrato alto que no viaja por la misma razón es Frank Fabra.
Cómo formaría Boca en la ida de 16avos de final de la Sudamericana
Sergio Romero y Marcos Rojo serán los dos experimentados del once titular que pondrá Martínez en Ecuador. A ellos se suman los laterales Luis Advíncula y Lautaro Blanco, piezas clave para el DT. El otro defensor será Lautaro Di Lollo.
En el medio, Milton Delgado y Mauricio Benítez integrarían el doble cinco. Por derecha iría Jabes Saralegui y por izquierda el pibe Julián Ceballos, que es el menos experimentado de los cuatro.
Arriba, Janson acompañaría a Miguel Merentiel.
Por decisión del entrenador, jugadores de más recorrido como Juan Ramírez, Vicente Taborda y Luca Langoni irían al banco de suplentes.
Te puede interesar...









