El Xeneize se llevó tres puntos claves de su visita a Rosario, que prácticamente valen por un boleto al certamen internacional.
Boca aprovechó su momento y se llevó un valioso triunfo ante Newell's por 1 a 0 esta noche, en Rosario, en el marco de la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional y está cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2025. El mediocampista Kevin Zenón, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al "Xeneize".
Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago llegaron a los 66 puntos de la tabla y no podrán ser superados por nadie, por ello, ya se aseguraron el quinto puesto. De esta forma, una sola combinación haría que los de azul y oro no jueguen la Libertadores: que Huracán gane el torneo y Central Córdoba la Copa Argentina. Si no se dan estos dos resultados en simultáneo, el repechaje está asegurado.
En el inicio del partido, el equipo visitante no pudo llegarle con claridad a su rival. Cada balón perdido le costó recuperarlo y la única jugada clara en los primeros quince minutos fue para el local: tras una gran jugada colectiva, Matko Miljevic tuvo la oportunidad de rematar, pero le erró a la pelota.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Fernando Gago mejoraron notoriamente y tomaron la iniciativa. Tras un remate de Edinson Cavani, los visitantes tuvieron la primera jugada clara. En la acción posterior, parecía haber una infracción contra Milton Giménez que tanto el árbitro como el VAR omitieron.
Boca había sido insistente en el inicio de la segunda etapa y tuvo varias claras: una asistencia de Cavani a Giménez, que el número 9 no pudo concretar tras enredarse con el balón. Minutos más tarde, el propio uruguayo recibió en el área pero fue bien anulado.
Sin embargo, los avisos se transformarían en una realidad: el Changuito Zeballos desbordó, envió un centro que cruzó toda el área y Kevin Zenón definió para anotar el 1 a 0.
Tras el tanto, el encuentro se volvió a tornar de ida y vuelta. Newell's contó con dos acciones claras para llegar al menos a un empate, pero no estuvo fino y cosechó una nueva derrota como local ante su público impaciente, mientras que Boca se llevó un triunfo de oro.
La síntesis de la victoria de Boca ante Newell's
Liga Profesional 2024. Fecha 26. Newell’s 0 - 1 Boca.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Pablo Dóvalo.
Newell’s: Josué Reinatti; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Tomás Jacob, Leonel Vangioni; Tomás Pérez, Éver Banega, Matko Miljevic, Mateo Silvetti; Juan Ramírez.. DT: Mariano Soso.
Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Frank Fabra; Kevin Zenón, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Edinson Cavani.. DT: Fernando Gago.
Gol en el segundo tiempo: 9m Kevin Zenón (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Milton Delgado por Miramón (B); 10m Gabriel Carabajal y Francisco González por Vangioni y Miljevic (N); 22m Juan Manuel García y Giovani Chiaverano por Ramírez y Silvetti (N); 29m Brian Aguirre por Giménez (B); 38m Miguel Merentiel y Jabes Saralegui por Cavani y Zenón (B); 42m Lautaro Blanco por Fabra (B).
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La picante chicana de Martirena a River y Boca por el mercado de pases: "Le ganamos a todos"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario