El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana Chacho Coudet

Bombazo: cuál es el delantero del fútbol europeo que buscará Coudet para River

El entrenador del millonario irá por la contratación de una figura para reforzar al plantel. Lo confirmó Fabrizio Romano.

El plantel de River es el mismo al que tenía en su poder el entrenador Marcelo Gallardo, pero parece otro. El equipo mostró una cara renovada desde la llegada de Chacho Coudet, que ya suma dos victorias consecutivas, y promete seguir levantando vuelo para devolverle confianza al hincha que se mostró efusivo en el Más Monumental durante la victoria 2-0 ante Sarmiento de Junín el pasado domingo.

El entrenador tiene las claras intenciones de seguir mejorando en el funcionamiento y lo dejará en claro en el próximo mercado de pases donde tiene planificado ir a buscar a un jugador que hace varios años juega en la elite del fútbol europeo. Fue el periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de pases, quien reveló el nombre de una figura mundial por la que irá a la carga.

“River Plate está interesado en Gio Simeone como objetivo para el mercado de fichajes de verano europeo. Ha marcado 7 goles y dado una asistencia en una temporada difícil para el Torino, y el nuevo entrenador, Coudet, considera a Cholito una prioridad absoluta”, contó en X (ex Twitter).

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/2033077234907443479&partner=&hide_thread=false

El jugador supo jugar en Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli, durante su trayectoria deportiva. Actualmente el futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio, y está valuado en cinco millones de euros, con una obligación de compra de siete millones de euros. Cabe recordar que el jugador disputó 33 partidos oficiales, y formó parte de los planteles que ganaron la Final 2014, Copa Campeonato, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

En el estreno de Coudet en el Más Monumental, River le ganó a Sarmiento

River derrotó a Sarmiento por 2-0 en un partido que pudo abrir a partir de la expulsión de un jugador rival y que se disputó esta noche, en el estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2026.

El local se quedó con el triunfo con goles de los delanteros Sebastián Driussi, en 40 minutos del primer tiempo, e Ian Subiabre, en 25 del segundo.

Con la victoria, el equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet alcanzó la cuarta posición de la zona B, con 17 puntos y dos triunfos desde su llegada, mientras que el “Verde” es duodécimo en el grupo, siete unidades por detrás.

En la próxima fecha, el “Millonario” deberá visitar a Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 22 de marzo a las 17:45, mientras que los conducidos por el entrenador Facundo Sava serán locales de Aldosivi, el mismo día a partir de las 15:30.

Así fue la victoria de River ante Sarmiento

La primera llegada del partido se dio a los nueve minutos, con un centro desde la izquierda cabeceado por el mediocampista Fausto Vera, aunque su remate salió débil y a las manos del arquero Javier Burrai.

A los 13 minutos, River volvió a inquietar con un remate lejano de Aníbal Moreno que se fue por encima del travesaño. Poco después, Gabriel Díaz fue amonestado en Sarmiento por un planchazo sobre Gonzalo Montiel. El lateral siguió participativo y, a los 18, asistió a Sebastián Driussi, que estuvo muy cerca del primero.

El equipo de Núñez mantuvo la presión con otra llegada de Driussi tras un córner y un nuevo intento de Moreno desde afuera del área. Martínez Quarta vio la amarilla por cortar una contra, mientras que en Sarmiento fue amonestado Seyral por una falta sobre Subiabre. A los 35, el propio defensor millonario desperdició una chance clarísima arriba del travesaño.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un caos para Sarmiento: primero Gabriel Díaz se fue expulsado por doble amarilla y, a los 41', Sebastián Driussi anotó el 1 a 0 de taco tras una carambola en el área.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2033324771056726526&partner=&hide_thread=false

En el primer minuto del segundo tiempo, apenas ingresado al partido, el enganche Joaquín Freitas filtró un buen pase para dejar mano a mano al delantero Tomás Galván, aunque Burrai achicó de gran manera y desvió el remate con su pierna derecha.

El “Millonario” volvió a llegar a los 14 minutos, con un avance y remate lejano del defensor Lautaro Rivero, que salió alto y por el palo izquierdo de Burrai, que lo pudo atajar.

A los 17 minutos, el lateral Marcos Acuña amagó por el costado izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo alto, que no sorprendió al exarquero de Barcelona de Ecuador, quien pudo desviar la pelota por encima del travesaño.

River aprovechó la superioridad numérica y tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, hasta que finalmente Ian Subiabre convirtió el 2 a 0 tras una gran asistencia de Aníbal Moreno.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2033337071960478029&partner=&hide_thread=false

Cuando iban 38 minutos, Freitas puso un buen centro rasante por el costado derecho para la subida de Montiel, que definió improvisando un taco a la carrera, pero vio como Burrai, de gran partido a pesar de la derrota, detenía su remate.

Dos minutos más tarde, un mal despeje del defensor Paulo Díaz le quedó al extremo Yair Arismendi, que estaba mano a mano por el costado izquierdo aunque no pudo definir debido al rápido y correcto achique del guardameta Santiago Beltrán.

Síntesis del partido:

  • Torneo Apertura 2026.
  • Zona B.
  • Fecha 11.
  • River 2 - 0 Sarmiento.
  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • VAR: Adrián Franklin.

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Tomás Galván, Kendry Páez, Ian Subiabre; Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento: Javier Burrai; Thiago Santamaría, Agustín Seyral, Juan Insaurralde, Lucas Suárez; Carlos Villalba; Julián Contrera, Manuel García, Cristian Zabala, Gabriel Díaz; Junior Marabel. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 40m. Sebastián Driussi (R).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Ian Subiabre (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Joaquín Freitas por Kendry Páez (R); 15m. Diego Churin por Junior Marabel (S) y Juan Fernando Quintero por Tomás Galván (R); 22m. Juan Cabrera por Thiago Santamaría (S), Santiago Salle por Julián Contrera (S) y Yair Arismendi por Carlos Villalba (S); 27m. Kevin Castaño por Aníbal Moreno (R), 36m. Paulo Díaz por Lucas Martínez Quarta (R) y Maximiliano Salas por Sebastián Driussi (R); 43m. Jonatan Gómez por Cristian Zabala (S).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas