Este martes comenzaron a jugarse los partidos de vuelta de 16avos de final y se dieron varios resultados que no estaban en los papeles.
Con cuatro partidos comenzaron a cerrarse este martes los playoffs de la Champions League. No fue un día más en la máxima competencia europea, ya que Bayern Munich estuvo cerca de ir al alargue contra el Celtic de Escocia y además quedaron afuera dos italianos que eran favoritos y fueron eliminados en casa. Por su parte, el Benfica de Otamendi y Di María también clasificó a octavos de final.
El equipo alemán, que será rival de Boca en el Mundial de Clubes, sufrió hasta el último minuto del tiempo adicionado, cuando Alphonso Davies le dio la clasificación a los 93'. Celtic había perdido por la mínima en casa y se imponía por el mismo resultado gracias al tanto de Kuhn a los 18' del complemento.
Cuando se iban al alargue, el canadiense capturó un rebote en el área chica y metió al equipo de Vincent Kompany en octavos.
El Benfica, adentro con suspenso
Benfica le había ganado 1 a 0 Monaco en Francia, pero la vuelta estuvo repleta de goles. La visita estuvo a punto de forzar los penales porque llegó a ponerse arriba dos veces en el marcador, pero no pudo aguantar la diferencia en ambos casos e igualaron 3 a 3. Otamendi fue titular, estuvo siempre en cancha y Di María no jugó por lesión.
El defensor falló en el segundo tanto del conjunto rival, algo que le ha pasado bastante esta temporada. Sobre los 38' del complemento, Orkun Kökçü marcó el gol salvador de las águilas de Portugal.
Batacazos en Italia
Las dos sorpresas fueron las eliminaciones de Atalanta en Bergamo y Milan en San Siro.
El equipo de Mateo Retegui, que fue titular, había perdido 2 a 1 en Bélgica con un arbitraje tendencioso, pero en la vuelta se quedó sin respuestas. Sufrió tres goles en la primera parte y no estuvo fino para marcar en las pocas que generó.
Fue 3 a 1 en el partido y 5 a 2 en el global para Brujas.
El argentino Julián Carranza vivió una noche histórica con el Feyenord. El equipo de Países Bajos había derrotado a Milan 1 a 0 en la ida, pero el rossonero igualó el global en casa por el tanto de Santiago Giménez, el argentino nacionalizado mexicano, al minuto de partido. Fue la "ley del ex", ya que el hijo del "Chaco" Giménez, exjugador de Boca, fue transferido desde el Feyenord en el último mercado de pases.
Sin embargo, en el complemento ingresó Carranza y con un frentazo a los 28 le dio la clasificación a su equipo, dejando afuera a uno de los históricos de la competencia.
El delantero surgió en Banfield, pasó por Inter Miami, Philadelphia Union y lleva apenas 12 partidos en su nuevo club.
Este miércoles, las miradas estarán puestas en el duelo Real Madrid-Manchester City que se disputará desde las 17 de nuestro país con transmisión de ESPN y Dinsney+.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario