El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana Charly Sepúlveda

Charly Sepúlveda, referente y campeón a los 42: "es todo una aventura"

El multifacético y extrovertido líder de Centro Español analizó la consagración con su particular estilo y repasó las razones del título.

Sonó la chicharra definitiva en el cuarto y último punto de la serie final del Pre Federal de básquet. La pelota está en manos de Carlos Sepúlveda, que está volviendo a festejar un título de primera con 42 años. En su rostro, una sonrisa de oreja a oreja por el orgullo personal y colectivo. En su espalda, un apellido que tiene un peso muy importante para la historia de Centro Español y del deporte neuquino.

"No te das una idea la felicidad que tengo. Seguir jugando a los 42 es todo una aventura. Ser parte de esta familia que me dio la oportunidad de volver a jugar al básquet después de la pandemia, cuando el equipo al que le gané la final no me tuvo en cuenta, para mi es muchísimo. Las cosas pasan por algo, y me queda todavía, voy a seguir disfrutando desde el lugar donde pueda", declara, siempre frontal, a LM.

centro español festejo.jpg
Centro Español y la vuelta olímpica con Charly Sepúlveda y los más chicos a la cabeza.

Centro Español y la vuelta olímpica con Charly Sepúlveda y los más chicos a la cabeza.

Pacífico no lo tuvo en sus planes, pero el deporte le dio una nueva chance en el club de Plottier. De todas formas, ante la consulta periodística Charly no lo entiende como una revancha: "Las cosas como son, me sentía retirado. Tuve la oportunidad de volver a un club en el que hace mucho tiempo pasé varios momentos y me hicieron lo que soy hoy. Así que soy muy agradecido por éste y por todos los clubes por los que pasé. Hoy, más que revancha, es merecimiento la trabajo y a tener el mejor cuerpo técnico de Neuquén".

El "8" de Español hace referencia al equipo de trabajo de Patricio Denegri, gran responsable de llevar adelante un grupo que fue de menor a mayor y encontró su mejor forma en los playoffs, donde despachó a Centenario, Deportivo Roca y Del Progreso, antes de vencer en la final al Deca.

"No quiere decir que los años anteriores no lo hayamos hecho, pero a veces por cuestiones deportivas nos pasaba que no llegábamos bien a esta instancia. Y esta vez pasó todo lo contrario, fuimos de atrás, aprendimos a laburar sobre las derrotas de la primera fase, sabiendo que si los enfrentábamos a Independiente o a Pacífico, lo podíamos ganar con mucha unión, mucha humildad y trabajo", agrega el jugador más experimentado del Torito.

charly sepulveda español.jpg
Charly junto a Franco y Marcos Leal, los hermanos que la rompieron en el cuarto y decisivo juego. Fotos: Claudio Espinoza

Charly junto a Franco y Marcos Leal, los hermanos que la rompieron en el cuarto y decisivo juego. Fotos: Claudio Espinoza

Justamente, en cuanto a los años recorridos en el básquet, junto a su amigo David "Cusita" Oviedo son los referentes que tiene el plantel. No les tocó protagonizar en el partido decisivo, pero sí fuera de casa. "Por ahí a nosotros nos tocó de visitante, donde nosotros ya estábamos acostumbrados a esos escenarios. Esta vez nos tocó acompañar las decisiones, sean buenas o malas. Pero lo más importantes que cada vez que te ponés la camiseta de Español no venís a ser una estrella, venís a ser parte de una gran estructura y lo demostramos todo el torneo", opina Carlos.

De esa estructura es parte Mario, su hermano mayor. "El Señor de los Ascensos" observa con alegría desde un costado como Charly y sus compañeros celebran el título de primera división. La leyenda de los Sepúlveda continúa, con estilos diferentes pero el mismo amor por el básquet y en un club que marca el ritmo del deporte de la naranja en la región hace varios años.

charly y mario sepulveda.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario