El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Claudio Tapia

Chiqui Tapia "masterclass": Argentina organizará el Mundial sub 20

Pese a no haber clasificado en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Colombia hace dos meses, el equipo nacional jugará la Copa del Mundo de la categoría.

Luego de confirmarse que Indonesia no podrá organizar el Mundial sub 20, Claudio Tapia se movió rápido y le propuso a FIFA reemplazar al país que en principio sería el anfitrión. En las últimas horas trascendió extraoficialmente que AFA se hará cargo de la logística, provocándose la clasificación instantánea del combinado albiceleste por ser sede del certamen.

La presencia de Gino Infantino en Paraguay, donde está la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol, permitió la reunión del presidente de FIFA con Tapia y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El hecho de que Argentina sea campeón del mundo en mayores genera una onda expansiva que puso al país en los ojos de todos. Aprovechando esa consagración, Tapia gestionó la posibilidad de que Argentina aparezca como sede.

Los mundiales juveniles suelen disputarse con estadios vacíos en buena parte de los encuentros, algo que en Argentina seguramente será distinto a partir de la pasión que hay por el fútbol, más allá de si juega el equipo propio o no.

Será la segunda vez en la historia en la que nuestro país organice un Mundial sub 20, luego de que en 2001 lo hiciera y se consagrara campeón con José Pekerman como entrenador y Javier Saviola como goleador y figura.

¿Quién dirigirá al equipo argentino?

Luego del fracaso deportivo en el Sudamericano sub 20 en enero pasado, Javier Mascherano renunció a la dirección técnica del equipo, que hoy no tiene DT. Pese a los reiterados intentos de Tapia y del propio Lionel Scaloni para que el exfutbolista continuara en su cargo, Masche decidió dar un paso al costado y declaró públicamente que "no le pude llegar a los jugadores".

Para el Sudamericano, el entrenador no pudo contar con las joyas que militan en Europa como Alejandro Garnacho, Matías Soulé y los hermanos Carboni. Además, Facundo Buonanotte, el surgido en Central que juega en el Brighton, se lesionó en el primer partido y no pudo jugar más.

Argentina quedó eliminada en fase de grupos del Sudamericano, donde pasaban tres equipos de cinco en cada zona, un formato muy "amable" que no pudo aprovechar.

En los próximos días, AFA deberá resolver si va a la carga nuevamente por Mascherano o se dispone otro técnico para este Mundial, del que había quedado afuera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario