El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana Federal A

Cipo ahora quiere hacerse fuerte afuera y copar el Fortín: hora y formaciones

Entonado por su triunfo ante Liniers de Bahía Blanca, el Albinegro puntero visita a Villa Mitre por la cuarta fecha del Torneo Federal A.

Con el envión anímico que significó el triunfo en casa ante Liniers, Cipolletti volverá este sábado a las 16.30 a enfrentar a otro rival bahiense, en este caso Villa Mitre, esperando traerse un mejor resultado de esa zona que en su previa visita a Cerri -cayó ante Sansinena-.

El Villero es, por plantel e historia, uno de los adversarios más fuertes de la categoría, aunque no comenzó de la mejor manera

El Capataz, en cambio, comienza la cuarta fecha como líder del grupo 1 con seis unidades que le permiten mirar a todos desde arriba. De local se hace fuerte, con 100 % de efectividad y ahora espera empezar a sumar afuera.

Eso sí: para esta fecha Cipo cuenta con una baja importante y otra figura en duda. Manolo Berra cumplirá su última fecha de sanción y la incógnita pasa por Ezequiel Carmona. El lateral proveniente del Rojo neuquino sufrió una luxación durante el último partido y tuvo que someterse a una resonancia. Sin embargo, participó igual en las prácticas de futbol y es optimista en poder estar.

“Me hice la resonancia y estoy entrenando normal. Hay grandes chances de que viaje”, le confirmo el jugador a LMC en las últimas horas.

Durante los entrenamientos, el “cuatro” titular utilizó un vendaje funcional para evitar que su hombro izquierdo se saliese de lugar. ¿Lo arriesgarán desde el vamos? Elvis Hernández o Franz Schultz, que ya lo reemplazó ante Liniers, son las opciones.

La buena es que el central Lautaro Brienzo ya está a disposición de Christian Lovrincevich tras cumplir una fecha de suspensión.

El otro que buscaba su lugar era Ángel Prudencio, a quien en los entrenamientos se lo pudo ver en la práctica de futbol pero no fue convocado para el viaje.

Con su recuperación, Brienzo volvería a compartir la saga central con Ezequiel Rodríguez.

El resto del equipo no tendría variables en comparación al once titular que salió al campo de juego en la Visera.

En el Fortín, los bahienses buscarán su primera victoria en el torneo. En dos partidos el Villero sumó apenas dos puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones. Además, ya tuvo su fecha libre.

En la jornada anterior viajó a Tandil, donde empató sin goles frente a Santamarina y aún no ha demostrado ser el equipo competitivo que fue en la temporada pasada. En 2022, los de Bahía disputaron la final por el ascenso frente a Racing de Córdoba.

En cuanto a los antecedentes inmediatos, el año anterior el Albinegro cosechó una derrota y un empate frente al Villero: Cipo se quedó con la victoria en La Visera de Cemento con gol de Diego Bielkiewicz y en la vuelta, El Fortín se impuso de local por la mínima. Mañana el primer cruce del año iniciará a las 16:30.

La cuarta fecha se juega mañana en su totalidad y estos son los restantes partidos: Sansinena - Sol de Mayo, Circulo Deportivo - Olimpo (16:00), Liniers - Germinal (20:00).

Probables formaciones

Villa Mitre: Daniel Moyano, Víctor Manchafico, Cristian Gongerino, Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini, Federico Mancinelli, Maximiliano Tunessi, Ramiro Formigo, Néstor Trecco, Enzo González, Ricardo Tapia. DT: Carlos Mungo

Cipolletti: Rafael Ferrario, Elvis Hernández o Franz Schultz, Lautaro Brienzo, Ezequiel Rodriguez, Leandro Wagner, Maximiliano Amarfil, Guillermo Funes, Fernando Pettineroli, Ulises Ojeda, Laureano Doello y Favio Cabral. DT: Christian Lovrincevich

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: El Fortín.

Hora: 16:30.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario