El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
La Mañana Cipo

Cipo anunció a su nuevo DT y sorprendió a muchos

El albinegro informó oficialmente al reemplazante de Daniel Cravero, luego del breve interinato de Alejandro Barbona.

Tras la inesperada salida de Daniel Cravero por problemas de salud, Cipo ya tiene nuevo DT. El nombre sorprende a muchos en el ambiente futbolero, pero se trata de un conocido por el club y los jugadores. Fabián Henríquez fue anunciado a través de las redes sociales este domingo como flamante entrenador para el Federal A.

Luego de la derrota del viernes, 1-3 con Atenas en Río Cuarto, en el comienzo del certamen y con Alejandro Barbona como interino, la directiva tomó la rápida decisión de contratar a quien fue ayudante de campo de Cravero en la temporada pasada.

La explicación de los dirigentes de Cipo

Encabezados por Marcelo Bastías, el encargado del fútbol profesional, los dirigentes del albinegro explicaron la decisión de llamar a Henríquez. "Como viene siendo una costumbre en esta Sub-Comisión de fútbol, apostamos a la continuidad de un proceso que el club viene construyendo: Trabajo, conocimiento del plantel y a una base que buscamos sostener. Fabián es el único que conoce a la gran mayoría de estos jugadores, conoce el Club y conoce lo que el Albinegro está buscando. Lo demostró el año pasado con un excelente trabajo a la par de Daniel Cravero", indicaron.

fabián henríquez

Además del entrenador en jefe, también se cambia gran parte del cuerpo técnico. En lugar de Maximiliano De La Hoz, vuelve el profe Cristian Bravo como preparador físico, luego de su trabajo en La Amistad, donde fue clave en el grupo de trabajo que llevó al equipo hasta la final por el ascenso.

Bravo fue el PF en la campaña de Cravero el año pasado, por lo que compartió mucho tiempo con Henríquez.

Mario Valenzuela será ayudante de campo del nuevo DT , mientras que César Kurz continuará como entrenador de arqueros.

Henríquez y el desafío de enderezar el barco

Si bien fue recién el primer partido, la derrota contra Atenas en Río Cuarto dejó bronca en Cipo. Además de perder 3 a 1, hubo varios errores colectivos e individuales que no se pueden cometer si el equipo pretende llegar lejos.

Más allá de las correcciones tácticas, el ciclo del nuevo DT tendrá como premisa principal levantar el ánimo del equipo en un partido que puede ser importante como punto de inflexión.

El debut de Henríquez será el primer partido de la temporada en casa. Cipo no juega de local desde el 11 de octubre pasado y el próximo domingo volverá a ser local tras cinco meses frente a San Martín de Mendoza, por la segunda fecha del Federal A que está comenzando.

Para ese encuentro, la novedad es que podría darse sin público. “Si es necesario que haya muchos policías, no estamos a la altura de pagar semejante operativo, así que estamos barajando la posibilidad de jugar a puertas cerradas. Si no, la recaudación será solo para el operativo. La verdad, una semana para el olvido. El club va atrás de lo que diga la seguridad y la justicia. No es solo Cipolletti, pasa en todos los clubes. Cipo no es la excepción”, dijo a este medio Marcelo Bastías.

SFP Futbol Entrenamiento cipolletti pretemporada (84)

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas